Perú y Colombia representarán a Latinoamérica en el MazTech 2019

0

Con la finalidad de promover las habilidades, el conocimiento y la actitud de su personal técnico y de servicio al cliente, Mazda, compañía líder del sector automotriz, organizó junto al equipo de Asistencia Técnica de Derco Perú, la clasificatoria latinoamericana del MazTech. Este evento, que se realizó por primera vez en nuestro país, contó con delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras, Puerto Rico y Perú, quienes se disputaron palmo a palmo el pase a la gran final, a realizarse el próximo año en Hiroshima, Japón.

Pruebas de performance

La clasificatoria se definió en las categorías de Asesoría de Servicio y Servicio Técnico. En la primera de ellas se ejecutó un juego de roles entre los participantes y un cliente incógnito, que consultó sobre todos los trabajos realizados por el servicio de mantenimiento de 20,000 kilómetros, desde precios, características, y entrega. En esta prueba los ganadores fueron los Asesores de Mazda David Morillo (Ecuador), César Cerrón Valencia (Perú), y Cristian Escobar (Colombia).

Para la segunda categoría se desarrollaron cuatro estaciones, en las que los participantes tuvieron que diagnosticar fallas de encendido, aire acondicionado, maletero, parabrisas, vibraciones en los asientos del conductor, y finalmente, diseñaron un circuito electrónico. En esta categoría, los técnicos Oscar Quevedo y Carlos Arango (Colombia) obtuvieron el primer lugar; Víctor Flores y César Vilcabana (Perú) se quedaron con el segundo lugar; y César Monsalve y Francisco Amigo (Chile) lograron el tercer puesto. El equipo peruano estuvo monitoreado por José Córdova en Asesores y Rodolfo Landa en Técnicos de servicio.

Rumbo a Hiroshima

Al término de las clasificatorias, que duraron dos días, las delegaciones de Colombia y Perú fueron galardonadas por ocupar el primer y segundo puesto, respectivamente. Ambos equipos representarán a Latinoamérica en la ronda final del MazTech 2019 de Hiroshima, Japón.

La ceremonia de premiación contó con la participación de Hideo Takashima, Shigeru Nakayama, Kazuhiro Koshino, Kazuhiro Shimizu y Yoshihiro Uokaw, representantes de Mazda Japón; Francisco García, representante Mazda LATAM; Javier Garcia Pacheco O., Gerente Técnico de Derco Perú y Jorge Errázuriz, Gerente Técnico Corporativo de Derco Chile.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario