Ositran brinda becas a estudiantes de distintos departamentos del Perú

0

Más de 3 mil universitarios de distintos departamentos del Perú se inscribieron al XVI Curso de Extensión Universitaria del Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte (Ositran) con el objetivo de ganar una de las 45 becas integrales que brinda esta institución.

Los estudiantes rendirán el examen de admisión al curso el 18 de noviembre de forma simultánea en 15 ciudades del Perú. Del total de inscritos, el 65% corresponde a universitarios del interior del país, mientras el 35% pertenecen a universidades particulares y estatales de Lima.

La convocatoria al curso de extensión estuvo dirigida a estudiantes universitarios de los últimos ciclos y egresados durante el 2017 y 2018 de las carreras de Economía, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería de Transportes e Ingeniería Económica.

El Organismo Regulador proporciona el financiamiento integral para el desarrollo del curso que se dictará en Lima. Para los alumnos seleccionados en provincias, el financiamiento incluye el traslado hacia la capital y de retorno a su ciudad de origen, así como los gastos de alojamiento y alimentación.

El objetivo del curso es especializar a futuros profesionales durante cinco semanas, del 21 de enero al 22 de febrero de 2019, en temas de regulación y supervisión de obras de infraestructura de transporte concesionada como aeropuertos, puertos, carreteras, vías férreas y la Red del Metro de Lima. Las capacitaciones serán teórico-prácticas, realizando visitas a las principales infraestructuras que supervisa Ositrán.

Ositran realiza el Curso de Extensión Universitaria desde hace 16 años con el propósito de promover el conocimiento del sistema regulatorio y de supervisión en las infraestructuras de transporte de uso público.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario