ORA R1: El auto eléctrico de Great Wall a bajo costo

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ORA, la marca de vehículos de nueva energía de Great Wall Motors Company, presentó su nuevo modelo de vehículo eléctrico: el R1, que supone toda una revolución en el mercado chino de autos eléctricos de baja velocidad y conversión de combustible a electricidad. Great Wall Motors Company es representada en Perú por Derco, los vehículos de la marca cuentan con su respaldo y garantía a nivel nacional a través de su red de tiendas y talleres.

Desde su lanzamiento, que tuvo lugar en Beijing en los últimos días del 2018, el ORA llamó la atención por su diseño novedoso, amplio espacio interior pese a ser un vehículo compacto, funciones inteligentes, el énfasis en la seguridad que ha colocado el fabricante y la especial preocupación por la calidad en todos sus componentes. De hecho, se le calificó de inmediato como el “quinto vehículo boutique del mundo”. A un precio de entre 8,680-11,293 USD, el modelo inaugura una nueva era para el mercado chino de vehículos de nuevas energías.

El ORA R1 se ensambla en la plataforma ME para vehículos eléctricos de Great Wall, la primera patentada en China. Las innovaciones que trae consigo alcanzan también a la red de distribución, pues se venderá a través de un sistema integrado por ORA Home, centros de prueba y circuito de tiendas inteligentes en los principales distritos de negocios del país.

Toda la información que se recaba a través de las tiendas inteligentes y la aplicación ORA se registra en una nube que permite ofrecer una multiplicidad de servicios al cliente, inclusive fuera de línea. Se crean así productos personalizados, un paso adelante en el modelo de venta minorista de vehículos.

El lanzamiento del R1 llegó casi a la par con el anuncio de que Great Wall Motors Company construirá una nueva planta de vehículos en la ciudad china de Pinghu, a un costo aproximado de 350 millones de dólares. La planta tendrá una capacidad de producción anual de 100 mil vehículos y en ella se ensamblarán precisamente los vehículos ORA y los nuevos modelos de la serie F de Haval.

Con esto el gigante automotor suma cuatro plantas solo en China. Great Wall Motors tiene, además de la marca Great Wall, a Haval, la especialista en SUV; la premium Wey; la marca de nuevas energías ORA y a Spotlight Automotive, un programa conjunto con la alemana BMW que producirá vehículos a batería. La firma da empleo a más de 60,000 personas y posee 30 subsidiarias en el mundo.

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