Omotion ETR: Ligero, eléctrico y ¡con tres ruedas!

0

Parece que las marcas comienzan a aficionarse por los vehículos de tres ruedas. En Europa acaba de nacer un peculiar automóvil de tres ruedas que es muy eficiente y compacto.

Propulsión eléctrica

Se llama Omotion ETR, procede desde Suecia y presenta una arquitectura muy similar al del Slingshot, es decir, cuenta con dos ruedas en la parte delantera y una única en la trasera que se encarga de propulsar a este triciclo eléctrico tan singular. Debido a este diseño, la propia marca menciona que el conductor tendrá una sensación de cercanía a la carretera y de libertad, pues los dos ocupantes disfrutarán del viaje a cielo abierto.

Presenta unas dimensiones de 2,67 metros de largo por 1,66 de ancho y 0,92 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 1,71 m. El fabricante anuncia un peso total de 282 kilos, los cuales tienen en el propulsor eléctrico su mejor aliado. Ofrece un pico de potencia máximo de 21,7 kW, aunque en condiciones normales ofrece 8 kW con un par motor de 93,3 Nm. Gracias a ello puede alcanzar los 80 km/h en menos de 7 segundos y su velocidad máxima es de 110 km/h.

Los principales dispositivos que conforman el ETR son una unidad de control electrónico (ECU), sistema de gestión de batería (BMS), inversor, propulsor eléctrico y varios actuadores e indicadores. A través de la conexión Bluetooth a la centralita, el conductor puede conectar su dispositivo móvil para monitorear el motor del vehículo y las estadísticas del estado de la batería. Además, la conexión con el smartphone permite que este funcione como un panel complementario para ver gráficos adicionales. La aplicación también se utiliza para solucionar problemas de forma remota.

Hora de recargar las pilas

Omotion anuncia una autonomía de 100 kilómetros gracias al uso de una batería de litio con una capacidad de 8,6 kWh. Esta se puede recargar haciendo uso de estaciones públicas o mediante el cable de carga incluido con el vehículo, para lo cual precisará de unas siete horas. Por el momento se desconoce su precio y fecha de llegada al mercado.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario