Nuevo T-Cross llegó a Perú para sumarse a la ofensiva SUV de Volkswagen

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Después del exitoso lanzamiento internacional, el nuevo T-Cross ingresó al mercado peruano para revolucionar los estándares en el segmento de SUV. Como parte de su estrategia de Regionalización, Volkswagen desarrolló este nuevo modelo bajo cuatro pilares: “Be Practical, Be Intuitive, Be Cool y Be safe”, logrando cambios en el diseño de la camioneta, orientados al perfil del cliente latinoamericano.

El T-Cross, nuevo SUV de Volkswagen, llegó al Perú para revolucionar los estándares en su segmento. Esta nueva propuesta responde al plan de Regionalización de Volkswagen, el cual tiene como objetivo desarrollar productos adaptados a la necesidad y a la realidad de los mercados y consumidores latinoamericanos. Además, destaca por ser un SUV dinámico, espacioso, seguro y tecnológico que incorpora avanzados recursos en conectividad y seguridad.

Es importante mencionar que, para el desarrollo de este nuevo modelo, Volkswagen realizó previamente una encuesta regional que tuvo como finalidad conocer la preferencia de los usuarios. Como resultado de ese estudio, la marca diseñó el T-Cross bajo los cuatro pilares: “Be Practical, Be Intuitive, Be Cool y Be safe”, logrando cambios en la camioneta, orientados al perfil del cliente latinoamericano.

Javier Barreda, Gerente de Euromotors, indicó que el T-Cross es el lanzamiento más importante de la marca de este año porque se trata de un SUV que aborda nuevos estilos de vida y grupos objetivos para la Región. “Nos sentimos complacidos de presentar en el Perú el nuevo T-Cross, vehículo que se caracteriza por estar diseñado para satisfacer las necesidades del mercado latinoamericano, incluso es más alto y cuenta con un espacio interior más grande que el modelo europeo. Además, se destaca por ser un vehículo dinámico, tecnológico y seguro que incorpora los últimos recursos en tecnología de la marca”, comentó el ejecutivo.

Por su parte, Verónica Baca, Gerente de Marca de Volkswagen, destacó que el nuevo T-Cross se suma la ofensiva SUV de la marca por fortalecer su presencia en América Latina. “Este modelo forma parte de los cinco SUV completamente nuevos que se lanzará en Latinoamérica hasta el 2020. Con esta propuesta, Volkswagen espera incrementar sus ventas en 25% al cierre del 2019. Cabe indicar que el T-Cross se comercializará en el Perú a un precio de introducción desde US$ 21,490”, remarcó.

Sobre el T-Cross

El nuevo T-Cross cuenta con rasgos característicos que le proveen su propio carácter. Además, destaca por tener tonos vibrantes y llamativos que le brindan una personalidad fuerte y un diseño bastante divertido.

Fabricado bajo la Estrategia Modular MQB, este SUV también se caracteriza por tener un espacio interior más amplio, ya que mide 4.199 mm de largo y 1.568 mm de alto (9mm más alto que el T-Cross europeo). Gracias a sus asientos reclinables, la fila trasera deslizable y un volumen de maletero con capacidad de hasta 420 litros, lo ubican como el más amplio de su categoría, revolucionando los estándares en su segmento.

Con relación a la seguridad, el T-Cross cuenta con un completo catálogo de sistemas de asistencia a la conducción como el frenado automático Post-Colisión, que acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente para evitar colisiones. Asimismo, el Detector de Fatiga analiza la forma cómo el conductor opera y la compara con los 15 primeros minutos de conducción. En el caso detecte algún cambio de comportamiento al volante, el dispositivo emite una alerta y recomienda al piloto que se detenga y descanse.

Cabe destacar que este modelo recibió cinco estrellas por parte del EuroNCAP y LatinNCAP, máximas entidades internacionales de evaluación de seguridad de vehículos nuevos, en las categorías de Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil; ubicándolo como uno de los SUV más seguros en Europa y América Latina.

Es importante mencionar que el nuevo T-Cross incorpora el BeatsAudio, innovador sistema de sonido único en el país, que brinda toda una experiencia de sonido a los clientes mientras conducen. Cuenta con siete altavoces (incluyendo un subwoofer en la maletera) y tiene una potencia de hasta 300W.

Entre otras ventajas que más resalta se encuentran el Panoramic Sunroof, techo solar panorámico que está formado por dos paneles de vidrio y una persiana con control eléctrico.

Además, el SUV incluye el Digital Cockpit. Se trata de un cuadro de instrumentos digital que despliega información relevante de conducción, datos y estado de vehículo, del trayecto y demás de manera personalizada y gráficamente virtual en tiempo real.

En cuanto a la conectividad, el sistema de info-entretenimiento cuenta con con una pantalla de 8.5 pulgadas, que muestra un funcionamiento fluido, un interfaz intuitivo y es compatible con Apple Carplay, Android Auto y MirrorLink.

Finalmente, entre otros aspectos que también incorpora el nuevo T-Cross destaca la Luz Ambiental, el cual permite iluminar los pies, el centro de la consola, en el tablero y en las puertas. Además del Keyless Access, sistema de desbloqueo y arranque automático que detecta las llaves por proximidad.

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