Nissan Frontier alcanza cuatro estrellas en las pruebas de seguridad Latin NCAP

0

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, publicó recientemente el resultado de las pruebas de seguridad realizadas a la pickup Nissan Frontier, teniendo como resultado cuatro estrellas para el vehículo.

El Nissan Frontier, Doble Cabina, también conocido como Nissan NP300 Navara Doble Cabina en Chile, producida en Argentina y México, alcanzó cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto e Infantil. El Frontier doble cabina cuenta con dos bolsas de aire frontales y ESC como estándar. La estructura fue calificada al límite como inestable, sin embargo, se notó que tiene una buena proyección y desarrollo detrás y podría mejorarse. La falta de protección lateral para cabeza como estándar limitó al vehículo para ser evaluado en el impacto lateral de poste. La protección ofrecida al dummy de tres años, al igual que la falta de posibilidad de desconexión de la bolsa de aire del acompañante, limitó al vehículo a obtener una mayor puntuación lo que resultó en una protección de cuatro estrellas.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo:

“Estos resultados son sorprendentes y muestran un gran progreso. Aunque la calificación de cuatro estrellas de Nissan muestra una buena protección, puede mejorar. Nissan podría agregar bolsas de aire laterales de cuerpo y cabeza y con ello apuntar a las cinco estrellas.

Se está percibiendo que la demanda del consumidor puede ayudar a dirigir el mercado más rápido hacia vehículos más seguros. Todos estos modelos que vemos mejorando voluntariamente, ofrecen niveles de seguridad superiores y antes que los requisitos gubernamentales”.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:

“Estamos muy satisfechos con estos últimos resultados obtenidos por las pick-ups. Este segmento es muy importante especialmente para los responsables de flotas que exigen vehículos más seguros para sus empleados todos los días. Alentamos a todos los demás fabricantes con grandes flotas en la región a ofrecer los mejores niveles de seguridad en sus productos”.

Sobre Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de 90 vehículos en nueve fases de prueba.

Latin NCAP agradece el apoyo recibido por Global New Car Assessment Programme (Global NCAP), International Consumers Research and Testing (ICRT), FIA Foundation, el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) y Bloomberg Philanthropies Global Road Safety Initiative.

Latin NCAP es miembro asociado de Global NCAP y apoya el Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020, especialmente el pilar referido al vehículo del Plan Mundial y a la iniciativa Stop the Crash.

#LatinNCAP / #VehiculosMasSeguros

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario