Mundo Tuerca: Estadística AAP de autos enero 2018

0

La venta e inmatriculación de vehículos livianos y pesados, empezó el año con enero consiguiendo 14,804 unidades inscritas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), de acuerdo a las estadísticas enviadas por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), y con 10,125 unidades comercializadas en los vehículos Livianos.

La cantidad alcanzada del mes de enero, comparando con similar periodo del 2017, nos muestra una merma de 1,064 vehículos menos, puesto que en esa ocasión se obtuvo 15,868 unidades, es decir, se refleja un decrecimiento de -6.7%, en enero. Por otro lado, en vista de la escasa venta de la clase Station Wagon, la AAP decidió incluirlo en el segmento de Automóviles.

De las dos creció una

Con tan solo dos clases el cuadro estadístico de vehículos Livianos muestra a los Automóviles con las Station Wagon liderando, con el 59.79% de preferencia en el mercado, ante el 40.20% de las SUV Todoterrenos, y al compararlo con el arranque del año pasado los Automóviles y Station Wagon tienen una baja de -13.9%, mientras que las SUV Todoterrenos, cuenta con un crecimiento de 4.7%.

Lima la Grande

Los números indican que Lima tiene una participación del mercado de 65.7%, liderando ampliamente. Aunque en el mismo mes del 2017 consiguió mejores registros, por eso, el decrecimiento es de -11.0%. En el segundo lugar está Arequipa con el 9.1%, y tercero La Libertad con el 6.1%, estos dos departamentos con un incremento en sus registros. Cusco y Junín ocupan el cuarto y quinto puesto.

Toyota líder con el 17.2%

Una vez más iniciando el año con buenas cifras, la marca japonesa Toyota se sitúa en el primer lugar de esta tabla que puede apreciar, con una ventaja de 462 vehículos sobre Hyundai que en la segunda casilla tiene el 14.1%. Luego se encuentra Kia con el 10.1%. Después sin superar las mil ventas, Volkswagen, Chevrolet y Suzuki, en un cuadro que cuenta en el primer mes del año con 101 marcas que por lo menos comercializaron una unidad.

Apretado pero primero

Con el 20.8% Hyundai así como terminó primero el 2017 arrancó esta temporada al frente de este cuadro con 19 unidades más que el segundo, Toyota, empresa que tiene el 20.4%. En la tercera casilla está Kia alcanzando el 18.8%, y muy lejos de estos tres primeros se ubica Volkswagen con el 9.7%. En total son 39 marcas que integran este cuadro estadístico.

Empieza el año liderando

Hyundai también comanda esta tabla, y en enero tiene el 14.1%, registrando además un incremento de 12.9%. En la segunda posición está Toyota con el 11.2%, bajando sus ventas con relación al mismo mes del 2017. Honda se encuentra más abajo en la tercera ubicación con una participación en el mercado de 6.9%, y mostrando un crecimiento en sus cifras de 157.8%, ya que en enero del año pasado consiguió comercializar 109 vehículos. Muy cerca en la cuarta casilla está Kia con el 6.3%.

VIDEO

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario