Mitsubishi Evo en CDI: 10 años de reinado ¿Este 2019 mantendrán su dominio?

0

En las últimas 10 ediciones del Rally Caminos del Inca ha sido innegable el dominio de los poderosos Evolution de Mitsubishi, en la categoría Tracción Integral, quienes se apoderaron del podio en la tabla General de la competencia, imponiéndose a otros vehículos de excelentes condiciones en cuanto al lado técnico y mecánico.

Recordemos que en 2009 empieza este reinado, cuando Nicolás Fuchs junto a Juan Pedro Cilloniz subieron a lo más alto del podio luego de una gran performance en las todas etapas recorridas. El siguiente campeón sería Raúl Orlandini junto a Diego Zuloaga. El popular ‘Mono’ repetiría el plato en 2011, esta vez teniendo de copiloto a ‘Pinky’ Cilloniz. Mientras que, en 2012, Fuchs volvería a hacerse con el campeonato, junto al recordado copiloto Ive Bromberg.

Para el 2013 daría la sorpresa el piloto andahuaylino Richard Palomino y su navegante José María Rodríguez arrebatándole el protagonismo a los corredores de la capital. Asimismo, las temporadas 2014 y 2015 serían ganadas por el chinchano José Luis Tommasini junto a Juan Pedro Cilloniz. Por su parte, John Navarro, llevando de copiloto al ‘Mono’ Orlandini, se hizo con el campeonato del 2016. Para el año siguiente, se invertirían los papeles para que la copa se quede con los mismos protagonistas. Es decir, Raúl Orlandini iría como piloto junto a Navarro leyendo la hoja de ruta. Y el último campeón de esta tradicional competencia fue, una vez más, Richard Palomino con el ecuatoriano Augusto Larrea de navegante.

Para este año, las posibilidades recaen sobre el vigente campeón Richard Palomino a bordo de un Peugeot 208 que hasta la etapa 4 lidera la general, también tiene la posibilidad Lucho Alayza con su Toyota GT86, que está segundo en la general. O, podría dar la sorpresa el arequipeño Víctor Cárdenas, quien con su Honda Civic ha tenido un buen desempeño. Estos 3 coches están llamados a derribar el reinado de los clásicos Mitsubishi Evo. ¿Lo lograrán?

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario