Michelin lanzó un neumático sin aire y “antipinchazos”

0

Uptis, es el nuevo sistema de neumáticos a prueba de pinchazos de Michelin que elimina el aire de su interior y funciona como lo hace cualquier otro neumático moderno, proporcionando una experiencia de conducción similar.

Presentada en la Cumbre Movin’On de la compañía, este neumático no tiene un costado tradicional que lleva su carga por la parte superior gracias a un nuevo material de fibra de vidrio con resina para el cual Michelin obtuvo más de 50 patentes.

“La idea era desarrollar una tecnología que fuera lo suficientemente fuerte como para transportar la carga, pero lo suficientemente liviana como para reemplazar el aire”, dijo Cyrille Roget, director de comunicación técnica y científica del Grupo Michelin. “Si tiene una carga en el neumático y corta todos los radios en la parte inferior, verá que nada cambiará, lo que demuestra que la carga se lleva por la parte superior de la misma, no por las partes inferiores”. Otros neumáticos sin aire, dijo, a menudo llevan la carga en la parte inferior del neumático, lo cual es muy ineficiente y causa un calentamiento adicional debido a la compresión.

Michelin probará su neumático Uptis en los vehículos Chevrolet Bolt EV a finales de este año. Si todo sigue en buen camino, los neumáticos podrían estar disponibles comercialmente en vehículos de pasajeros a partir de 2024.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario