Mes patrio de aventura: 7 consejos para viajar en moto al interior del país

0

Se acercan las celebraciones por Fiestas Patrias y más de uno aprovechará este feriado largo para recorrer nuevos caminos del país en un viaje a dos ruedas. Para ello, Willard Manrique, Director de la Asociación Automotriz del Perú, brinda algunos consejos para emprender un viaje en moto y disfrutar de cada detalle sin contratiempos:

  1. Revisar la documentación. Antes de partir, debe asegurarse de cargar con su documento de identidad, licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT vigente.
  2. Tener un casco con visera protectora. De no tenerla, es necesario usar anteojos de sol polarizados, para neutralizar los reflejos y el polvo. Es muy importante que el casco cuente con una certificación de seguridad, tales como ECE o DOT.
  3. Vestir implementos de seguridad. Guantes, botas, coderas, espinilleras y una buena casaca son elementos fundamentales de protección que no debemos olvidar.
  4. Realizar un mantenimiento previo al viaje. Es necesario llevar la moto a manos de especialistas para controlar principalmente la tensión y lubricación de la cadena, verificar la presión de los neumáticos, limpieza de bujías y el aceite del motor.
  5. Llevar un kit de parchado de llantas. Colocarlo en la caja de herramientas para afrontar cualquier imprevisto en el camino, y de ser posible llevar una llanta de repuesto.
  6. Establecer el recorrido. Es importante reconocer en qué estado se encuentra la carretera o zonas que se van a recorrer e informarse sobre el clima del lugar para evitar accidentes.
  7. Calcular la cantidad de combustible. Es de vital importancia identificar dónde se realizarán las recargas para evitar contratiempos en la carretera o zonas alejadas.
  8. Desplazarse en grupo. Lo más conveniente es mantenerse acompañado para tener apoyo en caso de algún inconveniente en el camino.

La moto siempre será una propuesta atractiva para emprender una aventura, pero antes de elegir el destino, se debe reconocer las condiciones, las fortalezas y sobre todo la capacidad de la motocicleta. La diversidad climática de nuestras regiones obliga a conocer bien hasta qué punto se le debe exigir al vehículo.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario