Mercedes-AMG de Fórmula 1 agrega máquinas CPAP a la pelea COVID-19

0

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1, actuales campeones mundiales, han puesto parte de esa lucha en vencer a COVID-19. La división de trenes motrices de alto rendimiento de Mercedes-AMG se ha asociado con los ingenieros y trabajadores de la salud del University College London en el University College London Hospital (UCLH) para desarrollar un dispositivo CPAP en menos de una semana para ayudar a los pacientes con coronavirus.

CPAP significa presión positiva continua en las vías respiratorias, y el dispositivo es mucho menos invasivo que un ventilador. Estas son las mismas máquinas de CPAP que se usan para ayudar a las personas que sufren de apnea del sueño. Los dispositivos CPAP se pueden usar en hospitales para pacientes con coronavirus, pero, como los ventiladores, los dispositivos son escasos. Los dos difieren en que los ventiladores respiran para el paciente, mientras que las máquinas CPAP están un paso por encima del oxígeno para los pacientes con infecciones pulmonares y, dijo UCLH en un comunicado, “pueden ayudar a mantener a los pacientes con COVID-19 fuera de cuidados intensivos”. La máquina CPAP ya se ha utilizado para pacientes en Italia y China, dos países que han sido muy afectados por el brote, e Italia informó que alrededor del 50 por ciento de los pacientes que usaron CPAP evitaron la necesidad de un ventilador.

Hasta ahora, 100 de los dispositivos del equipo Mercedes F1 están siendo sometidos a pruebas. El organismo regulador médico del Reino Unido ya aprobó los dispositivos para su uso en hospitales, aunque no han sido probados en el campo. Si pasan las pruebas, el equipo de Mercedes F1 podría construir hasta 1000 por día.

Además del equipo de Mercedes, un grupo VentilatorChallengeUK, que incluye al gigante de la aviación Airbus plus Ford, Rolls-Royce y otros, trabajarán juntos para construir ventiladores para que el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido los use para pacientes con coronavirus. Una vez que reciban la aprobación final, comenzarán la producción y ya tendrán pedidos de 10,000 ventiladores.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario