Mazda CX-30: elegido para ser el primer coche eléctrico de la marca

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A finales de este año llegará un vehículo muy importante para Mazda y es que la firma japonesa presentará en sociedad su primer automóvil eléctrico de producción. Aún no conocemos su nombre definitivo, pero sí sus principales características.

Bautizado como Mazda e-TPV, este coche eléctrico toma como base al SUV recién llegado a la gama, es decir, el CX-30. La idea de Mazda pasa por crear un automóvil eléctrico diferente al resto, con una respuesta más propia de un motor térmico y una suavidad muy elevada, así como un comportamiento dinámico que no se verá comprometido por el peso total del conjunto.

Con respecto a esto último, los ingenieros de la marca han optado por un paquete de baterías de reducido tamaño que ayuden a frenar la báscula en apenas 1.600 kilos, lo que se traduce en una disminución notable de las inercias propias de este tipo de vehículos eléctricos. No obstante, sus proporciones repercuten en la capacidad, ya que esta es de 35,5 kWh. Con estas cifras, la autonomía esperada será de entre 190 y 240 kilómetros, un rango que es suficiente para el 95% de los clientes de Mazda.

Para aquellos que busquen una autonomía más extensa estará disponible una de las grandes novedades de este CX-30 eléctrico y no es otra que la presencia de un motor rotativo Skyactiv-R. Este bloque no podrá impulsar al conjunto y sus funciones se limitan a actuar como generador para recargar las baterías.

El otro gran protagonista junto a las baterías es un motor eléctrico que distribuye toda la energía a las ruedas delanteras. Ofrece un total de 140 caballos y un par máximo de 265 Nm, con una entrega de potencia muy suave. Las opciones de carga, por el momento, serán un cargador de a bordo de 6,6 kW y un sistema de recarga rápida en corriente continua a 50 kW de potencia.

Por último, cabe destacar algunas peculiaridades del vehículo como la presencia de un sistema de sonido artificial para el interior, el cual simula la nota de un motor térmico tradicional. Además, la marca planea introducir unas levas para regular la intensidad de la frenada regenerativa. Estaremos atentos a las próximas semanas para conocer todos los detalles, así como el nombre definitivo del primer eléctrico de Mazda.

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