Mateo Delgado sube al podio en la tercera fecha del Campeonato Nacional Fórmula Kart de México

0

Mateo Delgado ha logrado con autoridad su primer podio en la Senior por la tercera fecha del Campeonato Nacional FK Fórmula Kart de México corrido en el Autódromo de Querétaro y con ello asoma con posibilidades de buscar el título de la clase a falta de dos jornadas para culminar el exigente certamen azteca.

Si en la anterior fecha pudo pellizcar el podio, ahora nuestro compatriota cruza la sentencia en el tercer lugar en su mejor actuación internacional de su ascendente carrera deportiva. Delgado clasifica con el séptimo mejor tiempo con 1 minuto, 03 segundos, 210 milésimas. Enseguida enfrenta la Pre Final 1, se ubica tercero, luego en la Pre Final 2, cuarto y en la Pre Final 3, termina segundo,

En la Final, a veinte vueltas, con 30 corredores en partida, el piloto mistiano empieza a poner en práctica su estrategia, mantener la posición de partida, quinto, resistiendo la presión y los embates de sus rivales. Pablo Pérez y Ricardo Escotto luchan giro a giro por la tercera colocación, Mateo acorta distancias con ambos y se alista para dar el zarpazo final, ya en la vuelta 19, la penúltima, la decisiva y se lanza, se la juega contra Pérez y Escotto alcanzando a ambos y los rebasa a falta de 50mts para la de a cuadros, Delgado un gran gesto técnico al mando de su kart N° 22 rebasa en la última curva por dentro a Pérez y Escotto y se hace de su primer podio.

“Muy feliz por mi primer podio, todo me salió perfecto, estuve a la expectativa de Pérez y Escotto logre alcanzarlos y superarlos a poco de la meta, gran carrera, siento que puedo dar más, el Kart muy bien preparado gracias a mi equipo, este podio se lo dedico a mi madre y a mi país” declaró nuestro compatriota.

La cuarta fecha del Campeonato Nacional Fórmula Kart de México del 23 al 25 de agosto en Ciudad de México y quinta fecha y final el 1 al 3 de noviembre en León.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario