Maserati Levante Trofeo V8 Launch Edition: 100 unidades de la exclusiva SUV con motor V8 de Ferrari

0

Maserati presenta en el Salón de Ginebra, la Levante Trofeo Launch Edition, una edición limitada de 100 unidades de la exclusiva SUV con motor V8 de Ferrari, que estará disponible en tres exclusivos colores: el extra serie Giallo Modenese y Rosso Magma, además del Blu Emozione Matte.

El Levante Trofeo se presenta con uno de los motores más potentes jamás disponible en Maserati. Se trata del V8 Twin Turbo de 3,8 litros, perfectamente calibrado para aprovechar al máximo el sistema de tracción integral inteligente Q4, con una base rediseñada, una configuración especial del motor, un nuevo modelo de bomba de aceite, cadena auxiliar y un layout diferente de cableado.

Como todos los motores de gasolina del Tridente, está ensamblado en la planta de Ferrari de Maranello. En términos de aceleración de 0-100 km/h, el cronómetro marca 4,1”; mientras que su velocidad máxima está próxima a los 300 km/h. Como todas las otras versiones del Levante, el Trofeo cuenta con un cambio automático ZF de ocho velocidades, muy apreciado por su versatilidad y carácter deportivo.

A las modalidades de conducción Normal, I.C.E., Sport y Off Road, se añade la modalidad Corsa con función Launch Control, que mejora la respuesta del motor y abre la válvula de descarga durante la aceleración, además de garantizar cambios más rápidos.

El Levante dispone del sistema de control integrado del vehículo (IVC), que permite una dinámica de conducción excepcional, mejora las prestaciones y garantiza al conductor una autentica experiencia Maserati, evitando la inestabilidad del vehículo.

La distribución perfecta de peso 50:50 y el bajo centro de gravedad, asociado con la sofisticada suspensión delantera Multi Link de doble brazo y los neumáticos traseros más anchos con aros de 22” en aleación de aluminio forjado, aseguran al vehículo un comportamiento en carretera muy equilibrado y con una gran estabilidad lateral.

El inconfundible diseño del Levante tiene en este modelo nuevos elementos deportivos, como el splitter inferior, las tomas de aire delanteras, los faldones laterales y el escape trasero, realizados en fibra de carbono lacado ultra ligero. El frontal del Levante Trofeo presenta la parrilla con listones dobles verticales en acabado Black Piano, banda inferior en nido de abeja, manillas de las puertas del color de la carrocería y pinzas de freno de altas prestaciones disponibles en los colores rojo, azul, plata o amarillo.

Maserati Levante se remarca en los detalles en fibra de carbono opaca con efecto “3D Touch”, por su particular gráfica del cuadro de instrumentos, las alfombrillas con el escrito Trofeo en metal y por el reloj Maserati con cuadrante exclusivo. Completa las dotaciones a bordo del vehículo el sistema de sonido Premium Surround Sound de Bowers & Wilkins con potencia de 280 watt y 17 altavoces, que ofrece una experiencia de sonido increíble.

El Levante Trofeo es el primer Maserati en la historia en ser equipado con aros de aluminio forjado de 22”, sobre los que se montan de serie los nuevos neumáticos SportContact™ 6 fruto de la colaboración de Maserati con Continental.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario