Más de 3,800 vehículos recuperados en lo que va del año

0

Se acerca la navidad y el robo de vehículos se incrementa en esto días, según la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) hasta octubre de este año se han recuperado más de 3 mil autos. Los autos más pedidos por el mercado negro son: Toyota, Nissan, Hyundai, Kia, Chevrolet, Volkswagen o Mitsubishi.

De acuerdo a la Diprove hay diez distritos con la incidencia más alta de robos de autos, siendo Comas el distrito con mayor incidencia con un: (10.4%), San Martín de Porres (9.1%), Los Olivos (7.3%), San Juan de Lurigancho (6.9%), Villa El Salvador (5.9%), San Juan de Miraflores (5.0%), Ate (4.9%), Carabayllo (4.7%), Surco (4.5%) y Chorrillos (4.0%).

Los días que más se han registrado robos de vehículos son los viernes y sábados por las noches y madrugadas.

Se recomienda tener el auto en zona vigilada, iluminada y que a la vez sea concurrida. Adicional a ello, se debe comprobar en todo momento que el vehículo esté bien cerrado, con la alarma encendida y que no se observe ningún objeto valioso desde el interior.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones se podría intentar evitar convertirse en una víctima de los amigos de lo ajeno.

FUENTE: PORTAL NEOAUTO

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario