Lucho Mendoza Jr. conquista la 2da Fecha del Campeonato Nacional de Drifting

0

Con un día en el que no predominaba ni el frío ni el calor, se realizó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Drifting, el cual tuvo como invitado especial al canadiense Ryan Lanteigne, jurado de Formula Drift (Campeonato Mundial de Drifting).

“La presencia de Ryan Lanteigne con Vistony en esta fecha fue fundamental, él pudo capacitar a los jurados y pilotos nacionales, quienes pudieron aplicar lo aprendido en la pista. El hecho de contar con un jurado como él definitivamente nos pone ya en otro nivel en Sudamérica. Ahora estamos ante los ojos de todo el mundo”, Indicó Richard Tsukamoto, jefe de Marketing de Prodrift.

En la categoría Street se dio el debut de la primera piloto femenina del drift peruano, Annia Cilloniz, que dejo sorprendido al público con su habilidad al recorrer las curvas a gran velocidad, pero que lamentablemente no paso las eliminatorias.

“Para mi esta fecha significaba un gran reto, ser la primera mujer driftera del Perú, salimosa lucharla desde el inicio, no pudimos clasificar, pero ya estamos pensando en la siguientefecha. Confío en seguir mejorando”, señaló la piloto del Team Chimuelo.

Javier Matayoshi se corono ganador de la categoría en esta segunda fecha, quien a pesar haber tenido problemas con la caja de cambios y realizar la mayoría de mangas solo en cuarta velocidad, logro llegar a la final y derrotar en un tándem a Alvaro Rivera, Javier Siu completó el podio ocupando el tercer lugar.

En la categoría Pro la competencia estuvo muy pareja, todos los pilotos hicieron alarde de sus habilidades dando el mejor espectáculo de drift nacional, Lucho Mendoza Jr. demostró porque es uno de los mejores pilotos en esta disciplina llevándose el primer lugar, luego de enfrentarse a Alex Heilbrunn, quien representa a Perú en la Formula Drift, Fredie Blume completó el podio en tercer lugar.

“Este primer lugar es algo que ya lo venía luchando, hicimos bien las cosas, esta fecha sedio y ganamos. Esto nos anima a seguir mejorando, ahora toca pensar en la tercera fecha. Gracias al apoyo de todo mi equipo, mis auspiciadores y todo el lindo público que nos acompañó esta fecha”, indicó Mendoza jr.

 

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario