Lucho Alayza segundo en la Súper Turismo en la primera etapa

0

El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca se inició hoy, con la primera Etapa entre Lima y Huancayo. La partida, programada a las 9am en la localidad de Trapiche, dio por iniciado el primer día de competencia. El recorrido total fue de 332 kilómetros, entre los dos especiales y los enlaces.

En la categoría Súper Turismo, el piloto Lucho Alayza, actual pentacampeón Nacional de Rally, se ubica en la segunda posición por detrás de Mario Hart. Alayza, a bordo de su Toyota GT86 Turbo, tiene en la navegación al experimentado Ive Bromberg.

“Una etapa muy difícil. Recalentamos frenos y cuando entramos a la tierra se nos fue la presión del turbo. Empezó a golpear la suspensión trasera. Pudimos acabar el especial sin más problemas. El segundo lo empezamos rápido, pero después simplemente no había frenos y se había vaciado un amortiguador. Pero con problemas y todos estamos segundos en la categoría. Vamos a reparar todo mañana para salir a recuperar en la segunda etapa”, declaró Alayza a su llegada a bandera a cuadros en Huancayo.

Mañana domingo será día de reparaciones, para dejar los autos listos para partir la Etapa 2. Alayza, que busca en su Clase su quinta victoria en Los Caminos del Inca, deberá afrontar un recorrido de 438 kilómetros, partiendo desde Pucará, y atravesando Pampas, Huantaro, Huancavelica, Yauli, Marcos, La Florida, Iguaín, Muyurina, hasta la bandera a cuadros final en Ayacucho. Toda una travesía.

En estos Caminos del Inca, Lucho Alayza compite gracias al apoyo de Toyota, Valvoline, Yokohama, Arona, Autopasa, ICYP, Fertitec, TYE Racing Design, Wynn’s, Circuit Motorsports, Embragues Benvenuto, Mann Filter y Wix Filters.

 

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario