Lucho Alayza defenderá el primer puesto de Súper Turismo en el Rally Valle del Mantaro

0

El tradicional Rally Valle del Mantaro disputa este fin de semana una nueva edición y la fecha será clave para el título Nacional 2018. Lucho Alayza, con 57.75 unidades gracias a sus cuatro victorias en la temporada, es el líder en la categoría Súper Turismo, dejando en segundo lugar a Mario Hart con 30 puntos.

“Llegamos a esta penúltima fecha doble con un buen liderazgo del Campeonato Nacional, pero queremos asegurarlo de una vez con dos triunfos, para no tener que definir en la última que es sobre asfalto”, comentó Lucho Alayza a su llegada a Huancayo.

El Rally Valle del Mantaro es válida por la sexta y sétima fecha del Nacional de Rally, y ha confirmado la participación de 51 máquinas. La competencia se inicia hoy viernes con la partida simbólica en la Plaza de Armas de Concepción y posterior Súper Prime nocturno de exhibición en el Circuito Piedra Parada.

El sábado el recorrido será de 89.5 kilómetros en cinco tramos cronometrados por las localidades de Quilcas, Valle Azul, Cepasc y Huaychulo. El domingo, serán 71.6 kilómetros, entre Ahuac, Manzanares, Huarisca e Iscos.

“Sabemos que Mario tiene la presión de recuperar puntos perdidos y nosotros no podemos cometer errores. El carro terminó bastante bien después de Andahuaylas y debemos repetir otra buena participación. Esta vez correré con Martín Tafur como navegante y confío que lo hará bastante bien”, añadió Alayza, que irá en su Toyota GT86 Turbo.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario