Lamborghini Aventador SVJ Roadster: el ‘Lambo’ más imponente y espectacular

0

Descapotable, con motor V12 atmosférico, producción limitada a 800 unidades y un precio que superará de largo los 450.000 dólares. Es la carta de presentación del Lamborghini Aventador SVJ Roadster, un coche que destaca en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Este Aventador tiene un motor V12 atmosférico de 770 caballos de potencia, un corazón que impulsa al toro más allá de los 350 km/h de velocidad punta y le permite romper la barrera de los tres segundos en el sprint (2,9 s.)

Pero no sólo de motor vive este Lamborghini. Otro elemento clave es la aerodinámica y el Aventador SVJ Roadster está equipado con el ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva) en su versión 2.0. Se trata de un sistema de aerodinámica activa que modifica su incidencia para conseguir más carga en curva o reducir el drag (resistencia al avance) cuando necesitamos velocidad punta. Los motores eléctricos situados en el splitter delantero y en el alerón posterior son los encargados de gestionar la incidencia del aire en cada momento modificando así el comportamiento de forma continua.

Otros elementos dinámicos al alcance del último ‘Lambo’ son los amortiguadores magnéticos, el eje posterior direccional, la dirección dinámica o la tracción integral. A disposición del conductor hay tres programas electrónicos de conducción: Strada (carretera), Sport, Corsa (pista) y el individual denominado EGO.

Por supuesto, su elemento distintivo respecto al Aventador SVJ coupé es el techo de carbono, que apenas pesa 6 kilos y que es desmontable manualmente (se guarda bajo el capó delantero). Esta ligereza permite al Roadster superar en báscula en apenas 50 kilos al coupé, los que suponen el techo y los refuerzos para mantener la rigidez en la carrocería.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario