José Yompián y Álvaro Rivera correrán en la odisea sudamericana que busca reemplazar al Dakar

0

José Yompián y Álvaro Rivera participarán de la primera edición de la South American Rally Race. La carrera de Rally Cross Country que se desarrollará entre el 05 y el 14 de febrero en el oeste argentino y se perfila como el evento que reemplazará al Rally Dakar, que desde este año dejó de disputarse en el continente sudamericano. Será un tremendo desafío para esta dupla que competirán por primera vez fuera del país.

Un nuevo evento extremo llega con el espíritu de la carrera más dura del planeta. La South American Rally Race (SARR) es la competencia que llega para reemplazar el vacío que dejó la partida del continente del Rally Dakar.

A sus 54 años, el reciente Campeón Nacional de Rally Cross Country, José Yompián, competirá en la categoría cuatrimotos en la que será su primera carrera de largo aliento en uno de los terrenos más complicados de nuestro continente. La región del Cuyo argentino, escenario de las más exigentes etapas de las pasadas ediciones del Rally Dakar.

“Vamos a afrontar una carrera muy dura, con grandes figuras, y un terreno extremo. Va ser un reto muy grande para nosotros, personalmente vengo preparándome hace unos meses, me han comentado algunos pilotos que corrieron el Desafío Ruta 40 que no es nada fácil, pero sé que día a día iremos sacando adelante la carrera y podremos hace un buen papel”, afirmó el multifacético productor musical que ya demostró sus aptitudes arriba del Yamaha Raptor con el que disputará la prueba.

Yompián estará acompañándolo en el equipo Team Music Market por Álvaro Rivera, con quien ya compartió equipo en el certamen nacional: “Es la primera vez que corro fuera de mi país. Estuve viendo algunos vídeos e imágenes de lo que podría ser el terreno, vamos a ir de menos a más. Hay rivales como el “Chavo” Salvatierra y Nicolás Cavigliasso, a los que respetamos mucho, pero intentaremos hacer el mejor papel posible. La navegación va ser muy importante en las etapas, así como el estado físico ya que San Juan y Catamarca son lugares con mucha temperatura. Esto será como un Dakar”, señaló Rivera.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario