Hyundai i10 2020, será presentado en el Salón de Frankfurt con nuevo diseño y full tecnología

0

El nuevo Hyundai i10 2020 nace desde cero, una tercera generación que democratiza estilo, diseño, seguridad y tecnología.

Adiós al complejo de bajo costo

Los autos pequeños ya no son ni austeros ni aburridos. El ánimo de conquista del nuevo i10 comienza desde el diseño, que tiene como protagonista a un frente dominado por una parrilla de acabado tipo panal, y a una trasera de calaveras redondas estiradas hacia los costados.

Hyundai no ha especificado las dimensiones, pero sí aclara unas proporciones más atractivas gracias a un techo 20 mm más bajo y una carrocería 20 mm más ancha. La oferta de estilo del nuevo i10 se complementa con el remate triangular de la cintura, la opción a rines de hasta 16″ y la posibilidad de pintar el techo de negro o rojo.

La cabina también aprovecha algunos trucos para no parecer barata ni pequeña. El diseño horizontal del tablero incrementa la percepción de espacio y el acabado tipo panal en algunas piezas a lo largo del habitáculo mejora la impresión de calidad. Hay cuatro combinaciones de colores a elegir en el interior.

La nueva generación lleva una distancia entre ejes más grande, por lo que el incremento del espacio interior no es sólo una ilusión de diseño; se puede configurar para cuatro o cinco pasajeros, según el gusto del cliente. El volumen de carga en la cajuela ahora es de 252 litros.

Mucha tecnología y más seguridad

El Hyundai i10 ahora ofrece un alto nivel de tecnología. Sobre la línea de infotenimiento tendremos una pantalla táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como cargador inalámbrico para teléfonos.

De manera opcional, los clientes pueden solicitar la plataforma Connected Car. Se trata de una aplicación móvil que permite buscar puntos de interés y enviarlos al navegador del auto, incluso antes de encenderlo. Suma funciones como Find My Car, ubicación de lugares de estacionamiento o gasolineras, entre otros.

La seguridad también cobró un papel muy relevante al desarrollar al nuevo i10. Además del número necesario de bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, todas las versiones cuentan con alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y detección de peatones, así como asistente de luces altas. Opcionalmente se puede sumar alerta de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril y lector de señales de tránsito.

Motores de 3 y 4 cilindros

La oferta de motores del Hyundai i10 está compuesta por dos opciones a gasolina, comenzando por un bloque de tres cilindros de 1.0 litro, capaz de generar 67 hp y 70 lb-pie. El más potente de la gama es el mismo motor de cuatro cilindros de 1.2 litros de la generación anterior, con potencia de 84 hp y 87 lb-pie.

Ambos motores pueden ir con transmisión manual de cinco velocidades o una caja manual automatizada de cinco cambios. Según Hyundai, esta transmisión es más eficiente que una automática tradicional por ser más ligera y reducir la fricción.

El i10 está listo para Europa

La nueva generación del Hyundai i10 presume haber sido diseñada, desarrollada y fabricada en Europa. Se presentará ante el público del Auto Show de Frankfurt la siguiente semana, para comenzar sus ventas en el Viejo Continente antes de que termine el año.

https://www.facebook.com/MundoTuerca/posts/2292592974196421
Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario