Honda del Perú presenta su exclusivo line-up de alta cilindrada

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Honda del Perú, líder en el rubro de motocicletas, presentó su portafolio de alta gama ante los medios de prensa, en el marco de la 41° edición del Rally Dakar 2019 que empieza este 06 de enero y que por primera vez en el continente se correrá exclusivamente en el Perú.

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Este nuevo line up viene a consolidar los excelentes resultados mostrados por la marca durante el 2018, la cual superó las 56,000 unidades, que representa un crecimiento del 10% versus el año anterior, mientras que el mercado en general creció en 3%, superando las 285,000 unidades. De esta manera, Honda del Perú, a pesar del impacto negativo en el segmento de vehículos nuevos debido al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), logra mantener su liderazgo en el mercado total de motocicletas.

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Respecto a los resultados por segmento, observamos que la motocicleta ha sido el de mayor crecimiento, con más de 165,000 unidades, 3% más que en el 2017; mientras que el trimóvil superó las 120,000 unidades, 3% versus el año anterior. En ambos segmentos, la marca japonesa reafirmó su liderazgo con un crecimiento del 12% y 8%, respectivamente.

Dentro del segmento de dos ruedas, se mostró el mercado emergente de alta cilindrada, el cual ha crecido a un ritmo de más del 40% en los últimos años, debido principalmente a que el público consumidor está migrando de modelos de baja cilindrada a categorías más especializadas con estilos diferenciados, como la Adventure, Supersports, Naked, entre otros.

En la categoría Adventure, caracterizada por modelos versátiles utilizados tanto para moverse por la ciudad como para escapar de ella el fin de semana, Honda trae la CRF250 Rally, una motocicleta que tiene un comportamiento excepcional en la ciudad y que para los que quieren incursionar en el off-road logra desenvolverse muy bien fuera de carretera.

Con una cilindrada intermedia encontramos a la X-ADV 750, una Scooter/Crossover que facilita la transición del modo urbano al de aventura según necesidad del usuario. Esta motocicleta se caracteriza por su facilidad de conducción, ya que incorpora la trasmisión DCT (Dual Clutch Transmission, transmisión de doble embrague), automática de seis velocidades que ofrece un comportamiento urbano bien adaptado a las condiciones de tráfico actuales pero que también se adapta fácilmente a los terrenos difíciles y sin pavimentar. La condición off-road ofrece un gran recorrido de las suspensiones y la opción de modo de manejo incorpora cambios automáticos o mecánicos seleccionables de acuerdo a la necesidad del piloto.

Como reina de la categoría Adventure está la motocicleta que fue inspirada en el Dakar, la Africa Twin Adventure Sport que viene con unas prestaciones más off-road tanto en performance como en equipamiento, destacando su transmisión DCT con modos de manejo seleccionables, un tanque de mayor capacidad que garantiza un viaje superior a 500 km por tanqueada y una suspensión de mayor recorrido que permite disfrutar las rutas más complicadas. Como equipamiento incorpora un crash-bar original, un patín de mayores dimensiones que brinda mayor protección al motor en zonas pedregosas, un nuevo panel de información que permite visualizar los diversos parámetros que el piloto puede ir modificando durante su manejo. A esto le sumamos los manubrios con calefacción que permiten afrontar las inclemencias del clima con la mayor comodidad y seguridad al aventurero.

Para el segmento Enduro, Honda presentó la nueva CRF450L, modelo que ha sido lanzado a nivel mundial en los meses previos. Se trata de un doble propósito real ya que es una motocicleta concebida para usarla fuera de pista con el mayor performance gracias al motor de la versión de cross, con una caja de seis velocidades y un sistema de iluminación LED, que le da las características registrables para poder circular en la vía pública. Este modelo incorpora el sistema de termo-ventilación que evita el recalentamiento del motor.

En la categoría Naked, la marca japonesa presentó la CB1000R, una combinación única del estilo de la Naked Sport y la minimalista Café Racer, potente y con carácter. Está diseñada en torno a un chasis completamente nuevo que se complementa con una suspensión Showa de altas prestaciones y frenos ABS; los frenos delanteros son de anclaje radial. El motor de 998 cc de cuatro cilindros en línea se controla mediante el acelerador electrónico y 3 modos de conducción, además del modo Usuario. También cuenta con un embrague antirrebote asistido, freno motor, sistema de control de selección de par Honda, iluminación totalmente LED y panel de instrumentos LCD.

En la categoría de vehículos utilitarios y de recreación, la marca incorpora la familia Side by Side, presentando los Pioneer 500, 700 y 1000, que se caracterizan por ser muy confiables cuando se trata de realizar un trabajo pesado y divertidos cuando se requiere escapar de la rutina diaria en pareja o en familia, ya que tiene la capacidad de llevar hasta 5 ocupantes en el vehículo.

Honda presentó también en este lanzamiento a las más pequeñas de la familia CRF: la CRF50F y la CRF110F con el objetivo de mejorar la cultura de manejo seguro en los niños. Con actividades deportivas divertidas para los más pequeños se puede lograr un impacto positivo en el uso de la motocicleta para las nuevas generaciones de conductores, “como precursores de la seguridad vial queremos brindar un gran aporte social con estos nuevos modelos que vienen acompañados de un programa de entrenamiento seguro y adecuado para los niños y que será de mucho interés para sus padres” refirió Makoto Toyoda, presidente ejecutivo de Honda del Perú.

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