Honda dejará de vender motores diésel en Europa en 2021

0

La estricta normativa de la Unión Europea en lo relativo a las emisiones de los coches, especialmente a partir del año que viene, está llevando a todas las marcas a tomar importantes decisiones para adaptarse, sobre todo haciendo que haya un mayor porcentaje de vehículos impulsados por energías alternativas para equilibrar la balanza.

Honda es la última marca que ha tomado decisiones en ese sentido y es que según informa Reuters el gigante nipón ha confirmado que dejará de vender motores diésel en Europa a partir de 2021. Un primer paso para en los siguientes años aumentar el porcentaje de vehículos electrificados, incluyendo 100% eléctricos como el Honda e, dentro de su gama para el mercado europeo, poniéndose como primer objetivo de que representen dos tercios de su gama para 2030.

Este movimiento surge como era de esperar para responder a la normativa más restrictiva que a partir de 2020 impondrá la Unión Europea a toda la industria del automóvil y que señala que cada fabricante deberá reducir a 95 gramos por km las emisiones del 95% de los modelos que vendan, enfrentándose a importantes multas si la medida de emisiones de todos esos modelos vendidos supera ese límite (1.000 euros por cada gramo de Co2 de más en cada unidad). Un reto que Honda ya ha adelantado le costará una bajada de sus perspectivas de fabricación en Europa, lo que ha llevado a la marca a cerrar su única fábrica en Europa, en el Reino Unido, en 2021, poniendo fin a 3.500 puestos de trabajo.

Esta transición a lo eléctrico también llevará a Honda a reducir el número de versiones en sus modelos a un tercio de aquí a 2025, para así reducir costes de producción en un 10%. Un ahorro que destinará a proyectos de investigación y desarrollo, probablemente con el objetivo de seguir madurando su tecnología eléctrica.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario