Hamilton triunfa en el GP de España

0

Con las nubes amenazando con llover y complicar la fecha para los pilotos, el GP de España dio inicio sin inconvenientes con Lewis Hamilton a la cabeza sacando partido a su Pole Position, y manteniendo el liderazgo durante casi toda la carrera.

Los problemas llegaron cuando Romain Grosjean tuvo un despiste, dando una mala curva al tratar de adelantar a Kevin Magnussen, lo que provoco que su monoplaza chocara y se llevara un neumático de Pierre Gasly y otro de Nico Hülkenberg, obligando a los tres pilotos a retirarse por el daño en sus vehículos.

El accidente de Grosjean provocaría la salida del Safety Car, debido al líquido derramado por el monoplaza del francés la pausa de la carrera se alargó, ya que era difícil limpiar la pista para que los pilotos puedan retomar velocidad.

Los neumáticos tenían poco desgaste en esta fecha, debido a las bajas temperaturas, lo que provocó un cambio de estrategia por parte de los pilotos, ya que hasta ese día todas las carreras se habían realizado en días calurosos.

Raikkonen que hasta el momento mantenía la cuarta posición repentinamente se detuvo a un lado de la pista, luego se informaría que tenía un problema con su monoplaza, el cual los mecánicos no pudieron solucionar durante la carrera, sugiriéndole que abandone para evitar peores daños a su vehículo.

Lewi Halminton tenía como estrategia esperar lo más posible para hacer su parada en boxes, lo cual hizo en la vuelta 26, con la ventaja que ya había obtenido, no le resultó nada difícil recuperar el primer lugar.

El piloto de Force India, Esteban Ocon, tuvo problemas al salir de boxes, con lo que se retrasó en la carrera, para luego abandonar debido a una falla en el motor de su vehículo, el Safety Car virtual ayudó a retirar su monoplaza, que logró aparcar en una sección de gras fuera de la pista.

La bandera a cuadros indico la segunda victoria consecutiva de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas ocupo el segundo lugar, y Max Verstappen completó el podio, la siguiente fecha se correrá en el Circuito de Mónaco, el 27 de mayo.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario