Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1

0

El reconocido piloto español Fernando Alonso, anunció su retiro de la Fórmula 1 y del equipo McLaren, tras un año amargo sin buenos resultados a bordo de su monoplaza, y pasar 4 temporadas lejos del título y del podio.

Alonso, ganador dos veces del Mundial de Fórmula 1, mencionó que planea dedicar su tiempo a nuevos retos en el mundo automotriz, como el Mundial de Resistencia, que tras su victoria en las 24 horas de Le Mans, ha vuelto a firmar contrato con el equipo Toyota para la temporada 2018 y 2019.

Otro de los posibles retos que rondarían la mente del asturiano podría ser participar completamente en el campeonato de Indycar que se realiza en Estados Unidos.

“Después de 17 maravillosos años en este impresionante deporte, ha llegado el momento de hacer cambios y pasar página. Me he divertido en cada minuto durante estas temporadas y no puedo agradecer suficiente a la gente que ha contribuido a hacerlo tan especial”, indicó Fernando en el comunicado oficial de McLaren.

Fenando Alonso aun correrá las fechas que restan de la temporada 2018 de Fórmula 1: “Hay todavía algunas carreras por celebrarse esta temporada y tomaré parte en ellas con un gran compromiso y pasión. Veremos lo que depara el futuro: llegarán nuevos retos apasionantes, que están a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los mejores momentos de mi vida, pero necesito asumir nuevas aventuras”.

Alonso se despide, pero no descarta volver a competir en el futuro: “Me gustaría también dar las gracias a mis exequipos, compañeros, competidores, amigos, periodistas, patrocinadores y a todos con los que he trabajado en mi carrera deportiva en la F1, y especialmente a los aficionados de todo el mundo. Estoy seguro de que nuestros caminos volverán a cruzarse de nuevo en el futuro”.

Fotos: Autobild.es

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario