Este 28 y 29 de julio se correrá el Rally de los Andes en Cusco

0

Fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Inka Cusco, se desarrollará en los días de Fiestas Patrias, el 27 y 28 de julio uniendo las localidades del Valle Sagrado de los Incas hasta Quillabamba, lugar donde se realizará la Premiación del Certamen. El Automóvil Club Inka Cusco de acuerdo a los reglamentos cerró las inscripciones con 21 pilotos registrados, los cuales deberán pasar la Revisión Administrativa y Técnica para ser autorizados oficialmente. La competencia, válido por la 5ta.

La Característica especial del evento es de un recorrido de velocidad pura de 205 Km en un total de 9 pruebas especiales, 72 Km. De enlaces en superficie de tierra. El primer día unirán las localidades de Ollantaytambo que será el punto de partida, Bandolista, Tablahuasi, Ocobamba, Echarati para arribar finalmente a Quillabamba. El día 29 de Julio unirá las localidades de Quillabamba, Pavayoc, Maranura, Macamango, Pintobamba, Sambaray y Quillabamba.

Juan Dongo, Presidente del ACIC dijo “Es todo un esfuerzo el que hacemos por llevar a todo los pueblos del Valle Sagrado de los Inkas, la fiesta del automovilismo, que este año va por su tercera edición y que año a año vamos mejorando, la verdad, se necesitan muchos recursos, queremos ser élite entre las competencias del calendario nacional a eso apuntamos y para eso trabajamos y nos unimos con las instituciones como nuestros aliados estratégicos, contribuyendo para dar a conocer al mundo entero las bondades turísticas de nuestra zona” finalizó.

Parte de todas las actividades oficiales será el reconocimiento al connotado corredor Wilhem Laurenz Wertschnig quien debutó el año 1970 con un Ford Taunus, cuando todavía se corría en la explanada de Sacsayhuaman, donde las tribunas eran los muros, las piedras y asistían gran cantidad de espectadores. Wilhem, participó en nueve versiones de Caminos del Inka desde 1976.

Las actividades oficiales se inician el día jueves 26, con las revisiones administrativa y técnica en las instalaciones del club ubicado en el Coliseo del Cusco, el viernes 27 es la partida simbólica o promocional a partir de las 12:00 horas. La partida oficial del primer día 28 de Julio será a las 07:00 horas desde Ollantaytambo y el segundo día 29 desde la desde la ciudad de Quillabamba a las 09:00 horas.

 

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario