Estas son las novedades que no se puede perder de la XIII Feria de las 2 Ruedas Medellín 2019

0

Por tercer año consecutivo se realizó este evento en el marco de la XIII Feria de las 2 Ruedas Medellín 2019. Cabe anotar que este espacio les permite a las marcas, tanto a las más reconocidas como a las que apenas comienzan a presentar sus más recientes innovaciones. Las principales novedades que se presentaron en esta ocasión, en el III Salón de Innovación de la XIII Feria de las 2 Ruedas Medellín 2019, fueron:

AKT

AKT presentó sus nuevos modelos de la moto EVO R3 y la CR4, cuyo precio va desde los $5’390.000, también dió a conocer la nueva TVS Apache 160, la cual viene equipada cuatro válvulas. Lo más novedoso que trajo AKT al Salón de la Innovación fue la Apache RTR 200 Carbón, la cual viene con el visor, los guardabarros, las tapas laterales y la cola con acabado en carbón, esta moto tiene un costo de 8 millones de pesos.

Royal Enfield

Cabe anotar que esta es la marca más antigua del mundo con producción continua. Royal presentó la Continental GT y la Interceptor, dos motos con un mismo corazón, mismo chasis y motor de 600 cc, pero una posición de manejo diferente.

La Continental tiene altísimas prestaciones y mucho torque, cumple con la regulación Euro 4 en emisiones y seguridad. Tiene tres versiones, va desde el precio de 19 millones de pesos.

La Interceptor tiene un costo que va desde los 18 millones, viene en una versión estándar gris y la otra custom en color cromo. El precio va entre un rango entre los 18 y 19 millones de pesos.

Ambas motos tienen 3 años de garantía, sin límite de kilometraje, frenos ABS, no vibran, tienen un motor suave y nuevo, son muy rápidas, alcanzan fácilmente 170 kilómetros por hora.

Niu

La definen como una moto inteligente porque es eléctrica e interactúa con el usuario. Tiene un gran diseño y está hecha con alta tecnología. La intención es mejorar la movilidad urbana, brindar eficiencia, confort, libertad, estilo y aportar al medio ambiente. Hay unos 600 mil usuarios de esta marca en el mundo, 2 billones de kilómetros recorridos, que es como ir a Marte 40 veces y volver a la Tierra. Gracias a estos usuarios se dejó de emitir 455 mil toneladas de carbono. La moto Niu tiene 15 sensores que transmiten 200 datos por minuto para que todo en la moto esté bien cuando está en funcionamiento.

La Niu viene con GPS en tiempo real, baterías Panasonic de litio, motor Bosch, luz led, velocímetro en LCD. Viene en dos modelos, la M y la N. La modelo M tiene un precio de $5’990.000, es de 1.200 vatios, y tiene una autonomía de 100 kilómetros. La modelo N es más pequeña, su valor es de $6’490.000 pesos, es de 1500 vatios, tiene una autonomía de 70 kilómetros. Ambos modelos vienen con batería extraíble y cargador USB, encendido automático de las luces principales y direccionales.

Harley Davidson

Los 116 años que lleva Harley Davidson en la producción de motocicletas fue presentado como su mayor fortaleza, así como la adrenalina y libertad que brinda la marca, una de las más icónicas en el mundo del motociclismo. En esta nueva versión del Salón de la Innovación la marca estadounidense presentó la moto FXDR 114, la cual viene con motor de 1870cc, tiene un ángulo de inclinación extremo, freno disco de Brembo, uno de los de mayor efectividad a nivel mundial, aireados, de última generación, adelante y atrás. La capacidad del tanque es de cinco galones.

Harley Davidson también expuso que en el 2020 presentarán al mercado la moto Liveware, la cual es una moto eléctrica, muy rápida, ágil y de gran autonomía de baterías. También presentaron la CVO de 1943cc.

Todas estas motocicletas estarán para ser observadas en el stand 124, unos 34 modelos que son los que están disponibles en el mercado colombiano.

Hero

Esta marca es el número uno a nivel mundial en producir motocicletas durante 18 años consecutivos. Hay más de 88 millones de clientes satisfechos alrededor del mundo y está presente en 38 países. Lleva 3 años en Colombia, 35 años en el mercado indio, con 6 plantas de producción en la India y otro en construcción en Alemania. Actualmente hay una en Colombia que está pensada para cubrir el mercado latinoamericano, con precios accesibles y altos estándares de calidad, en Colombia tiene 7.500 puntos de contacto, entre concesionarios y puntos de venta.

Esta marca presentó la nueva moto Thriller 200X, pensada para el turismo deportivo y la aventura, viene con tablero digital y navegación digital. También expusieron la Thriller 200T, con freno de disco.

La Thriller S, más deportiva y con más velocidad, y la 200R que cuenta con características deportivas, pero es de uso diario, ya que es de bajo consumo y confiabilidad. Asimismo, presentaron la Eco 100, la Eco Deluxe, que viene con lujos, y la Splendor.

También presentaron el scooter Dash 125, que viene con frenos combinados y ahorra combustible en la ciudad en cada parada, ya sea un semáforo o cuando haya mucho tráfico. Todas estas motos estarán en el stand de Hero en el Pabellón Verde.

SYM

A nivel mundial esta marca está presente en 80 países, específicamente en las regiones de Latinoamérica y África. En nuestro continente tiene más incidencia en Argentina, Brasil y Colombia. Lleva 3 años ensamblando en nuestro país y casi 5 años en la introducción de la marca. Sus motos ofrecen economía, desempeño/confort y la apariencia. En el Salón de la Innovación presentaron las motos: NGC 125, NJA 170 y la NHA/NH1 190.

Todos estos modelos y los que también tiene la marca podrán ser vistos por los espectadores en el stand 116. Cabe anotar que estas nuevas versiones vienen con diseños modernos, innovadores, con farolas led, puerto USB y amortiguador monoshock. También presentaron el scooter Jet14, de 150cc, rueda 14 pulgadas y frenos ABS.

Motapp/Rothar.co

La marca Rothar presentó su nueva aplicación que se llama Motoapp. Básicamente es una aplicación para el celular que dice cuándo se le debe hacer mantenimiento a la moto, cuándo se debe cambiar la llanta, cuando se vence el Soat, entre otras cosas. Según sus creadores la hicieron porque muchos usuarios de motocicletas nunca leen los manuales y saben muy poco de mecánica. Esta app hace recomendaciones para saber qué tipo de pastillas de frenos son mejores para sus motos o qué tipo de aceite le conviene más.

Toda esta información se da en tiempo real, con criterios especializados y en el momento preciso. Además, tiene un espacio que permite el entretenimiento, listado de talleres, novedades de las marcas, etc.

Verbleit

Esta marca está especializada en la fabricación de accesorios plásticos personalizados para las motos. Brindan accesorios como guardabarros, cortavientos, sliders, extensores, películas reflectivas, tornillería de seguridad, entre otros. Sus productos están enfocados en el diseño y la estética, pues consideran que ésa es la clave para captar atención de los clientes. La intención, según ellos, es mejorar la apariencia y personalidad de las motocicletas. Los visitantes pueden encontrar sus productos en el stand 522 A.

Choho

Esta marca presentó sus productos que produce la marca alemana Osram, los cuales están enfocados en iluminación, se trata de exploradoras led para el día, la noche, la niebla o la lluvia. Sus productos están expuestos en el estand 319.

Loncin – motos

Esta marca de origen chino presentó la marca de motocicletas Voge. Esta ensambladora es la tercera en el mercado chino de motocicletas. Es una marca de lujo accesible para los usuarios, al alcance de todos. Su fuerte es la confiabilidad, los diseños únicos, calidad, los motores que en algunas tienen de BMW 650. También presentaron una moto eléctrica CV1. Los visitantes a la Feria podrán observar los modelos Ds Series, 500 DS, Ac Series, Rr Series y R series naked. Están en el Pabellón Rojo, en el stand 638.

Inducascos

Esta marca de cascos presentó los nuevos modelos X903 Carbón y el X903 Normal.

El Carbón sólo pesa 1.790 gramos, ambos casos tienen las características Nolan y X-Lite, son de tamaños más pequeños y adaptadas a la persona. En el tema de seguridad mostraron las características más importantes, como que se le pueden quitar las cacheteras para agilizar el retiro del casco en casos de emergencia. También vienen con una pantalla y un visor más amplio, que permite una vista periférica mayor. El mecanismo del visor es más pequeño y es de ajuste magnético.

Además, vienen con una característica que se llama Pinlock, el cual es un antiempañante que permite conducir en frío o en lluvia. El visor es ajustable, no se raya y viene con protección 400 UV. El interior del casco está hecho con filamentos de carbono activo, permite la evaporación del sudor y controla la energía estática. La malla interna ayuda a reducir cuatro grados centígrados de temperatura dentro del interior del casco y está hecho para que se pueda para usar auriculares o gafas medicadas. Además, cuenta con diferentes ventilaciones para que circule el aire dentro del casco. El stand de Inducascos está ubicado en el Pabellón Amarillo.

Bridgestone

Esta marca de llantas presentó sus últimas noticas de innovación de sus productos para todo tipo de motos, entre ellas, para las deportivas, doble propósito, scooter, motocrós, enduro, superdeportivas. Las que el público podrá observar en esta versión de la Feria será la A41 Adventure, cuyo diseño está creado para carreteras destapadas y difíciles, es un 8% más rápida en pista mojada. El otro modelo de llantas que presentó Bridgestone es la Battlasx Sport Touring T31, el cual cuenta con mayor área de contacto en curvas, mejora el agarre en mojado y tiene 5% más velocidad que su antecesora, la llanta T30.

Yamaha

Esta reconocida marca presentó su nuevo scooter Xmax 300, la cual va a estar disponible en el último trimestre de este año. La moto que revelaron en el Salón de la Innovación es una moto de prueba que ya ha recorrido 7mil kilómetros de la geografía colombiana, la intención es para mirar que sí aguante la exigencia de los usuarios del país. Su precio es de 21 millones de pesos, aproximadamente. Los expositores manifestaron que esta moto es la combinación perfecta entre movilidad y el deseo de conducir una moto de altos estándares. Viene con un motor de 300cc, frenos ABS, control de tracción, cumple la regulación Euro 4, es eficiente y aporta al medio ambiente, tiene las ruedas más grandes que la NMax, posee una llave inteligente de aproximación y un baúl en el que caben dos cascos integrales.

Starker

Esta marca eléctrica de Auteco lleva cinco años de producción e investigación y 3 años en el comercio. Ha vendido 6 mil vehículos eléctricos en Colombia. Tiene 280 puntos de ventas a nivel nacional y 160 centros de servicio autorizados. En el Salón de la Innovación presentaron la nueva SúperSoco TC Max, que tiene 110 kilómetros de autonomía, una batería litio Ion removible, una potencia nominal de 3000 W, una potencia máxima 5000W y se puede conectar a cualquier enchufe de 110 V. Su precio es de $15’590.000. Las personas que deseen experimentar la conducción de esta moto pueden solicitar un test drive. Starker también presentó su nueva patineta eléctrica, cuyo valor es de $2’660.000, la cual alcanza una velocidad máxima de 34 k/h, viene con una batería litio ion que se carga en 4 horas y permite una autonomía de hasta 40 kilómetros.

Victory

Victory es una marca propia de Auteco, la cual vendió 30 mil motos el año 2016 en todo el territorio nacional. Esta marca presentó su nueva moto Victory Flow que viene con un sistema de audio integrado, es semiautomática y tiene un motor de 125cc. Está equipada con un puerto auxiliar de USB, parlantes, radio FM y se puede integrar el celular al equipo de audio de la moto, es decir, se puede poner música de cualquier aplicación. Tiene rines de aspa, un cargador de 12 voltios, balanceador de motor que reduce las vibraciones, luces led, doble amortiguador, potencia de 8,7 caballos de fuerza y pesa 100 kilos. Esta moto, según sus creadores, está pensada en el usuario colombiano, por su buena calidad y precio justo. El precio de esta moto es de $4’499.000 y los visitantes la pueden encontrar en el stand 807.

KTM

Esta marca presentó los modelos 790 Adventure y 790 Adventure R. La Adventure es perfecta para carreteras destapadas y llantas con radios, mientras que la Adventure R es perfecta para turismo en trochas agresivas y muy extremas. Sus precios son de $49’999.000 y $59’990.806, respectivamente.

Husqvarna

Esta marca ostenta el segundo puesto en la producción continua más antigua del mundo. Es más reconocida por hacer motos para motocrós, pero durante la presentación expusieron que ya también están produciendo motos para calle y doble propósitos. Van a disponer varias motos para que las prueben en los test drive de la Feria.

Pulsar

Esta marca presentó la moto NS 125, la cual tiene varios mejoramientos continuos, pues escucharon a sus usuarios para hacer una gran moto. Tiene una potencia de 11,8 caballos de fuerza, frenos CBS, tienen cinco velocidades, freno disco delantero y trasero de campana. Pesa 128 kilos, viene con velocímetro análogo, luces led y tiene una capacidad de 2,77 galones de gasolina.

CF Moto

Esta marca de origen chino presentó la moto NK 250, durante el Salón de la Innovación se realizó el lanzamiento oficial, aunque esta moto ya estaba en distribución hace algunos meses. Esta moto viene en color gris y negro. Es de cuatro tiempos, seis velocidades, 27 hp, frenos ABS, tablero digital, diferentes modos de manejo, diseño vanguardista de KTM y luces led. Los visitantes pueden ver sus productos en el stand 803.

Suzuki

Esta gran marca japonesa fue la última en salir en el Salón de la Innovación. Presentó ante el público presente la moto Burgman Street, la cual se destaca por su lujo, comodidad y silla extralarga, que está pensada en el cliente exclusivo, que le gusta la tecnología, además posee una amplia bodega, un tomacorriente de 12 voltios, luces led y facilita múltiples posiciones de manejo, viene equipada con encendido eléctrico y de patada, motor 125cc y 8,7 caballos de potencia.

También presentaron la moto Adress, la cual es más ágil y liviana, con motor de 110cc, de estilo elegante, fácil de manejar y pensada para los hogares colombianos. Tiene un diámetro grande de llanta y es full inyection.

Luego expusieron la moto DR 150, la cual es la más esperada por los usuarios del mercado colombiano, ya que se presenta como una solución de movilidad para cualquier terreno, es de 12,2 caballos de potencia, es la única en su tipo que viene con tablero digital, medidor de combustible y es muy cómoda.

Finalmente, revelaron la moto Gsxr1000R: cuya versión anterior era de 185hp, pero que ahora este nuevo modelo es de 202 hp. Viene equipada con una suspensión increíble, estabilizadas de nitrógenos, un motor de cuatro cilindros en línea, refrigeración líquida, niveles de tracción, iluminación led, frenos ABS, motor hecho para correr, diseño y tecnología japonesa. Todas estas motos de Suzuki los visitantes pueden encontrarlas en el Pabellón Blanco.

Motocicletas, accesorios, aplicaciones, lo que no se puede perder ningún visitante en esta nueva versión de la Feria 2019.

Rueda de prensa Honda

Esta marca, aunque no estuvo en el III Salón de la Innovación, hizo su presentación en su stand que está ubicado en el Pabellón Verde. Recordó a los allí presentes que la Honda es la marca que más unidades ha vendido en el mundo. El año pasado vendió 19 millones de motocicletas, es decir, su participación en el mercado es el mayor, pues tiene un porcentaje del 34%. Según Honda, su más cercano competidor tiene el 15% por ciento del mercado.

Las 3 motos que esta marca quiso destacar y que trajo como novedad a la Feria de este año fueron la CB650R, la XADB750 y la CB125F.

La CB650R: esta motocicleta complementa el portafolio New Sports Café, que está compuesto por la CB300 R y CB1000R. estas tres motocicletas mantienen unas características semejantes, un mismo hilo conductor, el cual es el diseño que nació en ellos años 60s y 70s pero que incorporan toda la tecnología actualizada. Tiene unas características principales, la primera es que es que incorpora diseños con acabados en aluminio, tipo Racing, que se mezlan lo vintage y contemporáneo con detalles de tuvo la primera CB750 Superbowl de hace 50 años. Tiene un motor de 4 cilindros en línea, genera 84.4 caballos de potencia a 12 mil revoluciones por minuto, tiene cuatro salidas de mofle que se unen al final, un torque 64 newton/metro a las 8 mil 500 revoluciones por minuto que le permite un carácter muy fuerte en la salida, quitándole la lentitud que caracteriza a los motores en línea. Esta moto va de 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos. Viene equipada con un sistema de embrague nuevo, con anti-rebote y asistente que hace que no sea necesario oprimir la manigueta completamente.

Finalmente, cuenta con un chasis de doble viga, suspensión ligera, frenos ABS y sólo pesa 202 kilos.

La XADB750 es una motocicleta con un diseño revolucionario, no hay otro igual en estos momentos en ninguna parte del mundo. Es una mezcla de scooter, cross over, con genes off road. La gente que la ve no sabe si es un scooter, una max, un doble propósito. La verdad es que tiene de todos los estilos, de ambos mundos, su frase publicitaria es “Atrévete a la Aventura”.

Esta moto está pensada tanto para la ciudad como para las carreteras destapadas. Tiene un diseño deportivo completamente distinto, en España fue la moto de Honda más vendida del año pasado, en el cual vendieron 1600 unidades.

En Colombia trajeron 18 y se vendieron inmediatamente, su precio es de 44 millones de pesos. Viene equipada con un motor de 750cc, una caja de embrague de máxima duración, 54 caballos de potencia, 68 newton metro de torque, una potencia suficiente para ir de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 5 segundos. Su consumo de gasolina es mínimo, reacciona a la aceleración, viene con un baúl muy amplio en el que cabe todo tipo de artículos, su iluminación es led, trae control de torque para poder mantener la tracción, utiliza una smart key, la cual es una llave de aproximación, que no hay necesidad de sacarla del bolsillo para utilizar la moto. Está equipada con rines de aluminio con radios a los extremos, el de adelante es rin 17 y el de atrás es rin 15, su altura respecto al piso es de 17 centímetros. Por último, cabe anotar que tiene un parabrisas ajustable.

La CB125F fue la tercera motocicleta que presentó Honda. Esta unidad salió a la venta en diciembre, en tan solo en 4 meses llegaron a la cifra de 3 mil unidades vendidas al mes. Su diseño es vanguardista, aerodinámico. Es una moto de última generación, aporta al confort y al ahorro de combustible. Es bonita y funcional, su carburador ayuda a ahorrar gasolina en las desaceleraciones. Esta moto hace posible que el conductor pueda estar sobre ella largas jornadas de uso, es muy cómoda. Esta moto está pensada para el estudiante o trabajador, para el transporte en la ciudad. Viene equipada con rin 18 de 6 aspas.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario