El último Laurin & Klement BSC de 1908

0

Una nueva adquisición se suma al museo de la marca Checa Škoda en Mladá Boleslav en República Checa. Se trata del último deportivo biplaza fabricado en 1908, el Laurin & Klement BSC.

Esta pieza de colección, que nos remonta al siglo XIX, solo fue construido en su época 12 unidades, pero hasta la fecha solo hay modelo en todo el mundo.

El coche llegó al museo en 2016 y ha sido repararado por ingenieros y expertos en autos por estos dos últimos años. A pesar de ser restaurado, aún conserva la mayor parte de sus piezas originales.

Las ruedas de este auto tienen muchas historias que contar, entre las cuales está su paso por las carreras, cuando en 1957 fue utilizado en la película de autos ‘Dědeček automobil’ (El Abuelo Automóvil) de Alfréd Radok

La unidad en concreto cambió mucho de manos y apareció en más películas, por lo que sufrió diferentes modificaciones también a nivel de carrocería (el capó o el guardabarros fueron cambiados). Aun así, debido al prestigio de este BSC y a su antigüedad, es una de las piezas más valoradas del museo Škoda.

Fuente: Motopasión.com

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario