El primer parapléjico del Dakar queda fuera de carrera

0

Se acabó la aventura y el ejemplo de superación de Nicola Dutto, el primer piloto parapléjico en correr el Dakar en moto, y de sus ángeles de la guarda, los valencianos Julián Villarrubia y Pablo Toral.

¿Qué pasó con Nicola Dutto y Julián Villarrubia y Pablo Toral?

En la cuarta etapa, Julián con la moto dañada, no podía avanzar, por lo que decidieron consultar a un comisario de ASO quien le indicó que sí podía ir por carretera hasta el punto de paso 3 y de ahí a meta. El problema fue que al llegar a meta les comunicaron que estaban fuera de carrera. A continuación, la publicación que realizó Pablo Toral en su cuenta de Facebook explicando lo que pasó.

“Bueno… no pude hacer el vídeo de la tercera etapa xq tuvimos problemas con gasolina en ls moto de Nicola y el enlace se hizo eterno y llegamos a las 2 de la mañana al vivoac… ayer tuvimos problemas en las motos causados x el feshfesh y se rompió la moto de victor y la de Julian quedó dañada… llegados a un punto de un cruce de carretera con la especial nos dice un comisario de ASO que podíamos ir x carretera hasta el CP3 y de ahí a meta… incrédulos le pedimos q lo asegure y hace una llamada a algún alto cargo y le confirman q si q lo podemos hacer x asfalto.. decidimos coger esta opción para intentar salvar la moto de Julian y poder seguir la carrera los 3… pero nada más entrar a vivoac de la etapa nos dicen que estamos fuera de carrera… explicamos que no es posible, que nos han dicho q podíamos venir x la carretera pasando x el CP3 y nos dicen q eso es imposible… hablamos con el mismo Lavigne y después de estas llamando a uno y a otro (haciendo paripe y caritas) nos dicen q lo siente pero q la decisión está tomada y que estamos fuera de carrera… ESTAMOS FUERA DE CARRERA POR QUE ESTE CARADURA NO QUIERE QUE UN PARAPLEJICO SIGA TERMINANDO ETAPAS DE LA CARRERA MÁS DURA DEL MUNDO…. Os pido disculpas por no hacer un vídeo como otros días… pero es q no puedo… tengo mucha impotencia encima y me caen las lágrimas como ahora mismo… DAROS LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ÁNIMOS Y POR TODO LL QUE NOS HABÉIS ALENTADO ESTOS DÍAS!!!! ??? Nos debemos quedar con lo que hemos conseguido y sabiendo que aún podíamos haber llegado más lejos…. GRACIAS GRACIAS GRACIAS”.

Bueno… no pude hacer el vídeo de la tercera etapa xq tuvimos problemas con gasolina en ls moto de Nicola y el enlace…

Posted by Pablo Toral on Friday, January 11, 2019

Por su parte Julián Villarrubia escribió en su cuenta de facebook que fueron excluidos de la competencia.

https://www.facebook.com/julian.villarrubiagarcia/posts/10218676531810110

Sin embargo, durante la quinta etapa la página web de ASO publicó que Dutto seguía en carrera, pero, después de algunas horas publicó que el piloto ya no tomaría salida para realizar la etapa 5. “La bonita historia de Nicola Dutto en el Dakar ha tocado lamentablemente a su fin esta mañana en Moquegua. El piloto italiano, parapléjico, ha sido anunciado como uno de los corredores que no tomarán la salida de la especial, al igual que sus compañeros de aventura Pablo Toral y Julián Villarrubia”, describe la página web del ASO, organizadora del Dakar.

Al margen de todo inconveniente de los pilotos con la organización, rescatamos que Dutto haya tenido el valor y coraje de participar en una de las competencias más difíciles del mundo sin sentirse limitado por su condición física. Sin duda, nos deja un gran ejemplo de lucha y perseverancia. ¡Grande Dutto!

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario