El motor Turbo PureTech del Grupo PSA obtiene el premio “Motor del Año”

0

El evento anual, el International Engine of the Year Awards, que se realiza en Stuttgart, Alemania, ha condecorado por cuarto año consecutivo al motor impulsado por gasolina Turbo PureTech como el “Motor del Año”.

El Turbo PureTech cuenta con tres cilindros y entre 110 a 130 caballos de fuerza, y brinda un menos consumo, mayor eficiencia y un performance superior.

La nueva generación del motor Turbo PureTech se lanzó en el 2017 y se irá incorporando paulatinamente a todas las marcas del Grupo PSA. Derco Perú representa a dos de ellas: la histórica Citroën y la división de vehículos de lujo DS Automobiles.

De hecho, esta motorización se encuentra en tres vehículos Citroën que circulan en el Perú: el Citroën C4 1.2 Turbo; el Citroën C4 Cactus 1.2 AT Turbo y el Citroën C3 Aircross 1.2 Turbo.

El jurado de la 20º edición del International Engine of the Year Awards evaluó los beneficios puntuales que ofrece el renovado motor, cuya fabricación incorpora hasta 210 patentes del Grupo PSA. Destaca, por ejemplo, una mejora de un 4% en consumo de combustible comparado con la generación anterior; asimismo, una mejora en el tiempo de respuesta del motor y una reducción del 75% en emisiones contaminantes.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario