El camión eléctrico de Tesla ya es una realidad y empieza sus primeras entregas este año

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El camión eléctrico Tesla Semi por fin entrará en producción y comenzará sus primeras entregas este 2020. Así lo ha confirmado la propia marca.

Concretamente, Tesla señala que “tienen planeado producir este año un volumen limitado de Tesla Semi”, sin adelantar fecha. No obstante, a principios de este mes de enero, se ha filtrado un correo electrónico que Tesla habría enviado a aquellos clientes que han reservado el camión eléctrico, lo que implica un previo pago de 20.000 dólares, donde se detalla que la producción de estas primeras unidades tendrá lugar en la segunda mitad de 2020.

Y es que cuando el Tesla Semi fue desvelado a finales de 2017 se anunció que su producción comenzaría en 2019. Sin embargo, se retrasó hasta este 2020.

Este retraso en la producción del Tesla Semi trajo consigo una mayor complicación porque grandes multinacionales como DHL, Wallmart o Pepsi habían hecho reservas del camión eléctrico a fin de actualizar sus flotas. Y no son las únicas, también han hecho lo propio compañías locales, como es el caso de la empresa de transporte JK Moving Services, que ha reservado varias unidades del Tesla Semi. De hecho, según las declaraciones de su propietario Chuck Kuhn, la marca le habría confirmado que las entregas podrían incluso adelantarse a finales del segundo trimestre de 2020, es decir junio de este año.

Según la carta filtrada enviada a los clientes, Tesla, en los últimos meses, ha continuado con las pruebas de su camión eléctrico en carretera abierta. Y estaría sometiendo al Semi a condiciones extremas, remolcando pesadas cargas, y también lo ha estado probando en carreteras bacheadas y en mal estado a fin de ajustarlo para que sea capaz de desenvolverse en los escenarios más exigentes.

Con una carrocería de corte futurista, igual que ocurre con la Cybertruck, el Tesla Semi anuncia un coeficiente aerodinámico de 0,36 Cx, una cifra sorprendente pues es casi idéntica que la del Bugatti Chiron (0,35 Cx). El objetivo es reducir su consumo lo máximo posible, pues pasará muchas horas en las carreteras: Tesla asegura que será inferior a los 1,25 kWh/km.

El Semi se ofrecerá en dos rangos de autonomía, 480 kilómetros y 800 kilómetros, aunque uno de sus probadores afirmó el verano pasado que podría superar esta cifra.

Además, el camión de Tesla presume de deportividad y no sólo por la posición del conductor, que va en el centro al estilo de un McLaren F1: la firma asegura que, sin el remolque enganchado, la cabeza tractora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y, en caso de llevar una carga de 36 toneladas, haría lo propio en 20 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 105 km/h.

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