Dakar 2019: Reenganche, una oportunidad para los pilotos que abandonaron

0

El Rally Dakar ha sido, sin duda, un verdadero desafío para todos los pilotos. De los 334 vehículos que partieron en Lima, 74 tripulaciones se han visto en la obligación de abandonar la competencia tras problemas mecánicos, temas de salud o simplemente mala suerte.

Pero, no todo está perdido para los pilotos que abandonaron, ya que este año el Dakar, con su nueva modalidad, reincorpora aquellos pilotos y equipos que hayan sufrido baja en las primeras partes del rally, permitiéndoles continuar en carrera a partir de la sexta etapa que se realizará el 13 de enero, aunque bajo otra clasificación. Así que esto aumentaría la cifra de participantes dependiendo de cuantos pilotos opten por continuar como reenganchados.

Cabe señalar, que los pilotos y equipos reenganchados no podrán salir nunca entre los 25 primeros, aunque así, igual esto sirve para dar una segunda oportunidad a los abandonos por avería mecánica o mala suerte en los primeros kilómetros del Rally Dakar, y así no tirar por la borda todo un año de preparación en tan solo unos pocos kilómetros. Estos vehículos reincorporados lucirán una placa-dorsal naranja. Así que, si ves un vehículo con esa placa, sabrás que se trata de un piloto reenganchado.

Ojo, este reenganche solo aplica para las categorías coches, SXS y camiones, por lo que las motos y cuatrimotos han abandonado definitivamente.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario