Cristóbal De Col obtuvo el máximo puntaje en Pico Alto Internacional

0

El Torneo Pico Alto Internacional se realizó el pasado fin de semana en las playas de Punta Hermosa, congregando a una veintena de surfistas destacados a nivel internacional, y de entre todos ellos el surfista peruano y embajador de la marca Citroën, Cristóbal De Col se alzó ganador al obtener el máximo puntaje.

El destacado surfista estuvo en la Serie 2 de la clasificación, donde enfrentó a destacados deportistas como Torrey Meister, representante de Hawái, además del chileno Ramón Navarro y del peruano Joaquín del Castillo. Superar esta ronda le fue dando confianza a De Col, quien demostró su alto nivel de competencia.

En las rondas finales, Cristóbal de Col destacó por su demostración de clase y valentía para enfrentar las olas y maniobrar en ellas. El peruano alcanzó el puntaje de 8,8 en la ronda final de una hora, superando al chileno Ramón Navarro, que se ubicó segundo, seguido por el mexicano Coco Nogales.

Podemos decir que ganar el Pico Alto Internacional puede marcar un antes y un después en la carrera de De Col, quien tuvo una exigente preparación previa a la competencia, para que el último fin de semana, se ubique en lo más alto del podio. Este triunfo es un preámbulo que le permitirá al embajador de Citroën enfrentar con mássolidez los juegos Panamericanos y las próximas Olimpiadas en las que representará al Perú.

Cristóbal de Col, se mostró muy emocionado y dedicó la victoria a su padre, el recordado surfista Titi de Col: “la verdad que estoy sumamente feliz por este triunfo. No tengo palabras para describir la emoción que vivo”, precisó.

La actividad de un profesional de este deporte requiere desplazarse para buscar las mejores olas en cualquier punto de la costa. Para esto, la contribución del Citroën C3 Aircross es valiosa. Con ella Cristóbal viaja con facilidad gracias al rendimiento de su motor PureTech, que además es ecoamigable por su bajo volumen de emisiones contaminantes.

Para manejar en carretera o llegar a algún punto escarpado de la costa, la Citroën C3 Aircross cuenta con asistentes como: el Grip Control, que hace que las llantas se adhieran a la superficie en cualquier terreno, y el Hill Descent Assist, que ayuda a mantener el control del vehículo en una bajada en pendiente. A estas cualidades se agrega su alto rendimiento y robustez que le permite transitar por caminos difíciles, para el off road o la práctica de deportes extremos por su alta tecnología y capacidad de respuesta.

El Torneo Pico Alto Internacional significó el retorno de una competencia de granmagnitud a la legendaria ola grande peruana.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario