Corolla alcanza por tercera vez las cinco estrellas de seguridad en el Latin NCAP

0

La décima ronda de resultados y última del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con un resultado destacado del Nuevo Toyota Corolla.

El recientemente lanzado Toyota Corolla, fabricado en Brasil, logró un resultado sólido de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto e Infantil. El nuevo Corolla está equipado en todas sus versiones con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 7 bolsas de aire como estándar: dos frontales para cabeza y cuerpo, una para rodilla de conductor, dos laterales de cuerpo y dos laterales de cortina. El modelo mostró protección buena para sus ocupantes en los tres escenarios de pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

El modelo también cumplió ampliamente los requerimientos del test de ESC para completar un resultado sólido de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto. El nuevo Corolla también mostró excelente protección para los niños, logrando la máxima cantidad de puntos en el test dinámico al recomendar instalar ambos ocupantes infantiles en Sistemas de Retención Infantil (SRI) con anclajes ISOFIX y mirando hacia atrás, siguiendo las mejores prácticas globales. Aún más, el nuevo Corolla recibió dos premios Latin NCAP Advanced Awards por el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) ofrecido de forma opcional y por la Protección a Peatones de acuerdo a las Normas de Naciones Unidas, ofrecido como estándar en la versión de Brasil. Este resultado es válido para todas las versiones de Toyota Corolla de toda América Latina y el Caribe.

Latin NCAP recomienda a los consumidores de la región solo comprar vehículos que ofrezcan Control Electrónico de Estabilidad.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:

“Felicitaciones especiales a Toyota por el resultado del nuevo Corolla, pero por sobre todo el reconocimiento a su consistencia y compromiso. El nuevo Corolla ya ofrece varios aspectos de seguridad que Latin NCAP introducirá en el nuevo protocolo 2020, mostrando un claro liderazgo”.

“Hacemos un llamado a los gobiernos y a los organismos gubernamentales regionales a que apoyen y promuevan la disponibilidad y acceso a la información clara e independiente sobre los niveles de seguridad de los vehículos, como la que ofrece el Programa Latin NCAP, siguiendo las recomendaciones de Naciones Unidas”.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:

“Estos últimos resultados del año confirman una vez más las buenas prácticas que algunos fabricantes están llevando adelante en la región, ofreciendo vehículos más seguros, gracias a la presión que los consumidores estamos ejerciendo. De todas maneras, resta mucho por hacer, ya que algunos fabricantes aún siguen haciendo diferencias entre los vehículos que comercializan en otras regiones del mundo y la nuestra. Para que esto deje de suceder es necesario que los gobiernos promuevan la información independiente al consumidor, para mejorar rápidamente los niveles de seguridad de los vehículos en la región”.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario