Conoce a Bell Nexus, el taxi volador de Uber

0

Uber tiene claro que el siguiente gran paso en el sector de la movilidad no se dará sobre tierra firme, sino que se realizará por el cielo. La compañía quiere revolucionar el servicio del taxi con trayectos de altos vuelos a un precio razonable, y para ello tiene en marcha el programa Elevate, cuyo objetivo es ofrecer desplazamientos en vehículos voladores a partir de 2023.

Unos años antes, en 2020, tiene previsto realizar las primeras pruebas en Los Ángeles, una de las ciudades en las que quiere comenzar implantar este servicio aéreo. Y uno de los aparatos que podrían surcar el cielo como taxi volador de esta plataforma es el Bell Nexus, vehículo que presentó en la feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas 2019.

El modelo está diseñado por Bell Helicopter, especialista en producción de helicópteros comerciales y militares, asociado con Uber para el desarrollo y fabricación de sus taxis voladores, referidos con las siglas inglesas VTOL, que significan vehículo de despegue y aterrizaje vertical (Vertical TakeOff and Landing).

La aeronave, todavía en formato de prototipo, se creará conjuntamente con otras empresas especializadas en distintos ámbitos. Por ejemplo, Safran proveerá el sistema de propulsión híbrido; EPS se encargará del sistema de almacenamiento de energía y Thales desarrollará el hardware y software del ordenador de control de vuelo.

La estructura del Bell Nexus está compuesta por seis hélices tipo ventilador que giran según el modo de funcionamiento del aparato. Su parecido es comparado con la de un dron gigante, cuyas prestaciones y detalles técnicos no han sido expuestos. El habitáculo está preparado para cinco ocupantes.

De todos modos, antes de que este vehículo o cualquier otro de esta índole llegue a funcionar con normalidad, es necesario que exista una legislación y normativa para que pueda operar de manera segura. Asimismo, será necesario el desarrollo de infraestructuras específicas en las ciudades donde, por ejemplo, puedan aterrizar y despegar.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario