¿Cómo evitar que nuestros vehículos sufran los estragos del frío?

0

Hemos entrado a la temporada donde las temperaturas suelen descender, y, si bien los ciudadanos ya tienen previsto cómo prepararse, es importante tener en cuenta también los estragos que este cambio de clima puede ocasionar a nuestros vehículos.

Es por ello, la reconocida piloto Verónica Peyón, miembro de ETNA Expertos, ha desarrollado una lista de 5 consejos útiles y prácticos para preparar tu auto para este frío invierno.

  1. Calienta el motor antes de salir: Calienta el motor entre 5 y 10 minutos antes de acelerar. El frío hace que el motor se enfríe más de la cuenta, por lo que necesita más tiempo para calentarse al prender el auto. Evita acelerar y andar cuando aún no ha alcanzado su temperatura ideal, el motor podría dañarse.
  2. Deja tu auto bajo techo: Durante los días de invierno, es recomendable dejar el auto en una cochera techada por si llueve, ya que puede llegar a ser perjudicial para la pintura de tu auto debido a que, al secarse, deja un poco de sal, pintando tu auto con pequeñas manchas blancas y puede ser corrosivo. Por este motivo, tenemos que lavar el auto y echarle cera al menos una vez al mes.
  3. Revisa la presión de las llantas: Con las bajas temperaturas, las llantas de los vehículos también sufren una caída de presión (aproximadamente 0.5 bar por cada variación de 10°), esto conlleva a que la conducción se vuelva más insegura y provoque un mayor consumo de combustible. Una solución efectiva es adaptar tus llantas a las condiciones climatológicas, es decir, llevarlos al llantero y te indique la presión indicada.
  4. Usa Líquido anti refrigerante: Nunca es recomendable sustituir el anticongelante por agua, aunque muchos conductores lo hacen frente a una emergencia. Lo ideal es usar líquido anticongelante para el radiador del motor. El agua destilada se helaría, dañando piezas claves y en el peor de los casos puede reventar el motor.
  5. Ten en cuenta la batería: La batería es uno de los elementos de tu automóvil que más sufre las bajas temperaturas y necesitas que el sistema eléctrico del auto se encuentre en buen estado y brinde un óptimo desempeño. Por ello, una buena opción para que tu carro no sufra durante el invierno son las baterías con tecnología libre mantenimiento ETNA, las cuales rinden bajo temperaturas extremas, no necesitan de un cambio de agua constante, tienen mayor potencia, durabilidad y tiempo de garantía, aportando al auto y al conductor, gran seguridad en cuanto a energía.
Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario