Chevrolet Cruze obtuvo cinco estrellas en las pruebas de seguridad Latin NCAP

0

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, publicó recientemente el resultado del Chevrolet Cruze, el primer modelo de la marca en alcanzar las cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto.

Chevrolet es una de las marcas de automóviles más vendidas en América Latina con una presencia relevante en todos los mercados. Por lo tanto, muchos modelos Chevrolet han sido evaluados por Latin NCAP desde el año 2010.

Mientras que Chevrolet ofrecía niveles de seguridad superiores en mercados como Estados Unidos, en América Latina los modelos más vendidos evaluados mostraban bajas calificaciones de seguridad, como resultados de cero estrellas. El resultado del Cruze es un claro hito en la política de seguridad de Chevrolet en América Latina y gracias a una respuesta clara de la marca, el fabricante parece orientarse no sólo hacia vehículos más seguros sino también hacia liderar la seguridad vehicular en América Latina.

 

David Ward, Presidente y CEO de Global NCAP dijo:

“Hace algunos años, Mary Barra (Presidente y CEO) prometió que General Motors “Alzaría la voz por la Seguridad”, por lo que es muy bueno ver que la compañía finalmente logre su primer cinco estrellas en Latin NCAP. El progreso realizado por General Motors es bienvenido y demuestra que el diálogo constructivo de Latin NCAP con la alta dirección ha sido valioso. Esperemos que el resultado de cinco estrellas del Chevrolet Cruze sea el primero de muchos en toda la gama de productos latinoamericanos de General Motors”.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:

“Latin NCAP ha evaluado muchos modelos populares de General Motors durante todos estos años y esperábamos este tipo de señal. Todavía hay un largo camino por recorrer para inundar la oferta de la flota con modelos de cinco estrellas, pero General Motors ha demostrado que cuando se proponen un objetivo, realmente lo hace realidad. Latin NCAP espera con interés el liderazgo de seguridad de Chevrolet en América Latina para construir una flota de cinco estrellas.

Esperamos que este primer resultado de General Motors de cinco estrellas aliente a demás fabricantes mundiales como el Grupo PSA, Renault, Hyundai-Kia y Suzuki, entre otros, a seguir este ejemplo ya que aún no han logrado este tipo de resultado en las pruebas de Latin NCAP”.

Sobre Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de 90 vehículos en nueve fases de prueba.

Latin NCAP agradece el apoyo recibido por Global New Car Assessment Programme (Global NCAP), International Consumers Research and Testing (ICRT), FIA Foundation, el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) y Bloomberg Philanthropies Global Road Safety Initiative.

Latin NCAP es miembro asociado de Global NCAP y apoya el Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020, especialmente el pilar referido al vehículo del Plan Mundial y a la iniciativa Stop the Crash.

#LatinNCAP / #VehiculosMasSeguros

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario