Aseel Al-Hamad, primera mujer saudí en Fórmula 1

0

Momentos antes de que comenzara el Gran Premio de Francia, Aseel Al-Hamad recorrió en un Lotus E20. El día en que las mujeres saudíes puedan conducir sin ser castigadas, Al-Hamad tomó el volante del Fórmula 1 en el que Kimi Raikkonen ganó el Grand Prix de Abu Dani en 2012.

La piloto de competencias ha celebrado en su país natal una concesión que se ha suplicado a la monarquía del rey Salman bin Abdulaziz, y se ha puesto a los mandos de un Jaguar F-Type en un circuito saudí por primera vez. Se ha conducido por todo el mundo menos en su país.

Es la primera mujer miembro de la Federación de Motosport de Arabia Saudita y se desempeña como representante en la Comisión de Mujeres en el Deporte para la FIA. Por lo que también es una promotora de la educación e instructora de mujeres en el mundo del Automovilismo en su país.

La marca Renault celebró ésta importante victoria para las mujeres e invitó a la piloto a dar una vuelta de honor en el circuito de Le Castellet. Para Aseel Al-Hamad es su primer Fórmula 1.

Por ello, se ha experimentado en Arabia Saudí el manejo de un Jaguar F-Type en un circuito. “Es fácil olvidar y dar por hecho el placer de conducir y el privilegio de ponerse al volante de un automóvil” declara la piloto.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario