Ariya Concept: El prototipo totalmente eléctrico de Nissan

0

Nissan inició hoy una nueva era en diseño y desempeño con el lanzamiento de dos prototipos totalmente eléctricos en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Los conceptos de Nissan Ariya y Nissan IMk son las piezas centrales más recientes de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía que busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados y conectados a la sociedad.

Estos prototipos representan la dirección de Nissan para su próxima línea de vehículos y las nuevas posibilidades de diseño y tecnología que permite una nueva plataforma de vehículos eléctricos.

“Estos son tiempos de transformación para la industria automotriz, y se abre una nueva era para Nissan”, dijo Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo global de Nissan. “Hemos sido de las compañías que más ha acelerado el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de asistencia para la conducción altamente inteligentes y, como lo demuestran nuestros dos nuevos prototipos, vamos a continuar con nuestro papel como pioneros mundiales”.

El prototipo Nissan Ariya: una mirada realista de los futuros diseños en los vehículos de Nissan

El prototipo Ariya muestra la nueva dirección de diseño de Nissan, llamada Futurismo Japonés Atemporal. El nuevo lenguaje de diseño combina nuevas posibilidades, incorporando la plataforma de vehículos 100% eléctrico de la compañía con temas minimalistas japoneses tradicionales.

“El prototipo Ariya nace en la época de grandes avances tecnológicos por parte de nuestros ingenieros, haciendo visible un lienzo en blanco para el diseño”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan. “Fuimos capaces de mirar hacia adelante y hacia atrás simultáneamente, y descubrimos un nuevo lenguaje para la marca Nissan que fusiona tecnología de alto nivel y el espíritu japonés, combinando funciones eléctricas, autónomas y conectadas”.

DESDE JAPÓN🇯🇵 I SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO➡️NISSAN ARIYA CONCEPT#Nissan ha desvelado en Japón el Ariya Concept, un SUV 100% eléctrico que llegará al mercado en 2021 y que se monta sobre una plataforma de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi específica para vehículos de batería cero emisiones.1️⃣TECNOLOGÍAEl Ariya Concept es eléctrico e incorpora un nuevo nivel de conectividad entre la interfaz hombre-máquina, según Nissan. Es el ProPilot 2.0, que permite al vehículo circular de forma automática por un carril sin la intervención del conductor. Activando el navegador, el coche anticipa los movimientos del conductor, y el sistema permite adelantar o cambiar de carril en la autovía. También avisa de los desvíos según la navegación si se sale de la autovía.2️⃣MOTOREl Ariya Concept incorpora dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, lo que le confiere tracción integral 4×4. Nissan asegura que el prototipo cuenta con un sistema de control de alta potencia que asegura la eficacia de la transmisión de fuerza a cada rueda en el momento preciso en tramos de tierra o deslizantes. Dicho sistema deriva del Attesa E-TS del Nissan GT-R y el sistema inteligente del Patrol.3️⃣EXTERIOR E INTERIOREl Ariya Concept anticipa el nuevo lenguaje de diseño exterior de Nissan, incluyendo los faros LED muy estrechos, los guardabarros delanteros anchos y el mencionado escudo frontal (la parrilla de un vehículo convencional) donde se ilumina el logotipo de Nissan. El techo es bajo y tiene unas llantas de 21 pulgadas con sus neumáticos específicos de prototipo.El interior del vehículo es sencillo y amplio gracias a la nueva plataforma para vehículos eléctricos. Con un piso plano, que alberga la batería.#MundoTuerca #Tokio2019 #SalónDeTokio #SalónDeTokio2019 #TokyoMotorShow2019 Nissan Nissan Lima Club #NissanAriya #Ariya #AriyaConcept #Concept

Posted by Mundo Tuerca on Wednesday, October 23, 2019

El prototipo Nissan IMk: el vehículo urbano compacto en su máxima expresión

El prototipo Nissan IMk ofrece la tecnología avanzada de Nissan Intelligent Mobility y un poderoso tren motriz para vehículos eléctricos compactos. La elegante apariencia del concepto IMk representa el futuro lenguaje de diseño de Nissan, desarrollado para la próxima era automotriz.

https://www.facebook.com/MundoTuerca/videos/393200148222490/

Una muestra extensa de Nissan Intelligent Mobility

Junto con el prototipo Nissan Ariya y el prototipo IMk, la exhibición de Nissan en el Salón del Automóvil de Tokio contará con:

– El nuevo Nissan Skyline, que muestra la tecnología más avanzada de asistencia de conducción de Nissan hoy en día: ProPILOT 2.0

– La Nissan Serena, la minivan más popular de la compañía, equipada con el galardonado sistema e-POWER.

– El Nissan Dayz, el primer automóvil suburbano equipado con ProPILOT.

– El más reciente LEAF NISMO RC, una máquina de carreras de doble motor eléctrico que representa la emoción de Nissan Intelligent Power.

– El Nissan LEAF e+ cero emisiones, que ofrece una mejor experiencia para los conductores y propietarios de vehículos eléctricos.

En los días de apertura al público, los asistentes al salón del automóvil pueden disfrutar de las ediciones especiales del 50 aniversario del Nissan GT-R y el GT-R NISMO. También se mostrarán tecnologías de innovación para vehículos eléctricos de Nissan, incluyendo el Nissan Note e-POWER NISMO S Black Limited y la edición e-POWER AUTECH de la Serena.

El 46° Salón del Automóvil de Tokio se llevará a cabo en Tokyo Big Sight, y estará abierto al público del 25 de octubre al 4 de noviembre. El stand de Nissan se encuentra en el West Hall 2.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario