ABB FORMULA E: peruano Andre Lotterer destaca en podio como uno de los más veloces del mundo

0

Empezó la nueva temporada del campeonato de carreras automovilísticas más limpias del planeta, donde piloto con raíces peruanas se hizo con el segundo lugar en la carrera 1 en Arabia Saudita.

Inició “ABB Formula E”, la competencia de autos eléctricos más grande del mundo; ahora con la participación de dos icónicos fabricantes de autos, Mercedes y Porsche, quienes se debaten el podio en 14 carreras de 45 minutos.

André Lotterer, piloto Alemán con raíces peruanas, se hizo con el segundo puesto en la primera carrera de “ABB Formula E” que se desarrolló en Arabia Saudita, apuntándose como uno de los favoritos de la temporada. el piloto condujo el Porsche’s 99X Electric, auto que va de 0 a 100km en 2.8 segundos.

“Mucha gente dice que estos autos no son rápidos, pero, créanme, cuando estás manejando se puede sentir más rápido (…) Aquí no puedes cometer ningún error. El juego es distinto aquí en la Fórmula E”, dijo Lotterer.

Es necesario precisar que Lotterer recorrió las tres últimas temporadas con Techeetah pero ha decidido aceptar la oferta de Porsche para esta sexta temporada de ABB Formula E; asimismo, el piloto no puede ocultar su amor por nuestro país. Hace algunos años, por ejemplo, mandó a hacer un casco con motivos peruanos para correr las 24 Horas de Le Mans.

la Formula E podrá verse en vivo y gratuitamente en Perú a través de la página de Facebook y Youtube de Formula E y en Fox Sports 3.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario