“ABB FORMULA E” llega a América Latina

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La región disfrutará nuevamente de la innovadora carrera mundial de autos eléctricos que ha cautivado a más de 200 millones de telespectadores, por ser “cero emisiones de CO2” y presentar novedades que la colocan como una gran competidora de la Formula 1. En su quinta temporada, Chile y México serán los escenarios este sábado 26 de enero y 16 de febrero, respectivamente.

Luego de recorrer Arabia Saudita y Marruecos, la quinta temporada de la Formula E – campeonato mundial promovido por la multinacional ABB – llegará a Chile con 22 pilotos que representan a nueve fabricantes de automóviles globales, como Audi, BMW, Renault, Jaguar y Venturi.

Los pilotos de la Formula E se enfrentan al desafío de aprender una nueva pista: un curso de 14 giros a través del Parque O’Higgins, ubicado en el centro de Santiago de Chile. En este circuito se apreciará los imponentes picos de los Andes que proporcionan un majestuoso escenario para la acción en la pista, complementado con la elevación de Santiago de 1,870 metros (6,135 pies).

La carrera de Santiago del año pasado fue donde el francés Jean-Éric Vergne de Techeetah, campeón de la anterior temporada de la Formula E y ex Formula 1- comenzó su marcha hacia el título de pilotos. Sin embargo, este año tendrá una dura competencia con el portugués António Félix Da Costa, el piloto de BMW Andretti, que ganó la carrera inaugural, y el ganador de la segunda carrera, el belga Jerome D’Ambrosio que representa a Mahindra Racing.

Evolución de autos eléctricos

En la quinta temporada de la Formula E, los conductores afrontarán al aumento de la potencia y el rendimiento de sus nuevos autos Gen2, con los cuales podrán culminar el circuito sin necesidad de pasar por los boxes para cambiar a otro monoplaza, tal como se practicaba en las cuatro anteriores temporadas y que quitaba continuidad y velocidad a la carrera.

Conducir un Gen 2 significa pasar de una potencia de 200 kw a 250 kw, esto permitirá pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 300 km/h en las rectas.

Modo ataque

Los nuevos elementos técnicos de los monoplazas incluyen un “modo de ataque” que permite a los pilotos apretar un botón en el volante que les permitirá aumentar de 220 kw a 225 kw, y recibir instantáneamente una inyección extra de poder.

Fanboost

La Fórmula E es el único evento en el mundo que permite a los fanáticos jugar un papel activo para influir en el resultado de la carrera. Fanboost da al público la oportunidad de votar por su piloto favorito y otorgarles un impulso adicional de poder durante la carrera.Serán cinco los pilotos que podrán hacer uso del Fanboost y agregar 25 kw a sus motores, para competir por quedarse con la punta del Santiago E-Prix 2019.

La Formula E culminará su tour latinoamericano con la ciudad de Mexico, para luego seguir su ruta por China, Hong Kong, Sanya, Roma, París, Mónaco, Berlín, Berna y finalizará, en julio, en Nueva York.

El Dato

La Formula E es impulsada por la multinacional ABB, considera – por la revista Fortune – como la empresa que está cambiando el mundo gracias a sus avances en movilidad eléctrica con una base instalada de más de 7 mil sistemas de carga para vehículos eléctricos en 60 países. En Perú presentó el primer cargador rápido que abastece en sólo 15 minutos un vehículo para que recorra entre 200 y 250 Km.

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