Toyota anuncia la llegada de un SUV basado en el Yaris

0

En las últimas horas se ha producido un evento en Amsterdam orquestado por Toyota en el que la firma ha dado a conocer sus planes de futuro en Europa, con la principal noticia centrada en el lanzamiento de un nuevo producto que tratará de competir con los denominados B-SUV actuales.

Un SUV de pequeño tamaño

Todavía es pronto para conocer su nombre, dimensiones, diseño y especificaciones técnicas, pero ya sabemos que el próximo SUV de Toyota utilizará una arquitectura modular conocida dentro de la compañía. Se trata de la plataforma GA-B, es decir, la misma que emplea el Yaris de la generación actual, por lo que este modelo será muy similar en térmicos mecánicos con el utilitario.

Junto a esta información relacionada con el chasis del coche, la marca japonesa ha publicado una imagen en la que se anticipa la estilizada silueta del pequeño SUV. Su carrocería presentará unas líneas musculares y probablemente sea un poco más grande que la del Toyota Yaris, pero no llegará a los niveles del C-HR, pues se posicionará por debajo de este en términos de dimensiones y precios.

La compañía espera que con su lanzamiento en el Viejo Continente las ventas sean muy positivas, aunque por el momento desconocemos los planes del volumen de producción y de la fecha indicada para su presentación.

¿Un Yaris elevado?

Con respecto a su imagen y fecha de presentación, la marca afirma que: “No habrá que esperar demasiado para ver el diseño final, y el público verá que esto no es solo un Yaris con revestimiento de la carrocería y suspensión elevada, sino un modelo B-SUV completamente nuevo y distintivo con un diseño compacto y dinámico y personalidad propia”.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario