Tesla reta a los hackers a encontrar los puntos débiles de sus coches

0

Es bien sabida la buena relación que guarda Tesla con los hackers. Y es que gracias a ellos Tesla ha podido identificar las deficiencias en los sistemas operativos de sus vehículos eléctricos.

Por ello, la compañía está ofreciendo a los piratas informáticos (hackers) un jugoso premio para quien logre identificar los puntos débiles de sus coches. ¿El premio? Más de 700.000 dólares y un Model 3.

El concurso, dirigido a Trend Micro (un proveedor global en soluciones de ciberseguridad) y su iniciativa Zero Day Initiative, tendrá lugar del 18 al 20 de marzo en Vancouver, Canadá.

Según se especifica en las reglas del juego, en la categoría automotriz (pues hay en total seis, incluida la de navegadores web o servidores) repite este año el Tesla Model 3, pero con un mayor nivel de complejidad.

Este año hay tres niveles diferentes de premios, que corresponden a algunas de las diferentes capas de seguridad dentro de un automóvil Tesla, con el nivel 1 otorgando los mejores premios, entre ellos un Model 3 y 700.000 dólares.

En total se repartirá un millón de dólares en efectivo, además del coche.

El nivel 2 no es tan complejo, pero aún requeriría que el atacante bucee por algunos de los subsistemas del vehículo. El premio tampoco está mal: medio millón de dólares. Entre los objetivos que incluyen la entrega de un coche están hackear el Autopilot y la llave de acceso al vehículo o la app móvil que controla las funcionalidades de los vehículos. Dos de las áreas que más dolores de cabeza dan a Tesla en términos de seguridad.

El año pasado también tuvo lugar este concurso de piratas informáticos en la misma localización: un dúo de hackers apuntó al sistema de infoentretenimiento del Tesla Model 3 y usó “un error JIT en el renderizador” para lograr tomar el control del sistema.

Se fueron con un nuevo Model 3. Y es que los descubrimientos de estas mentes brillantes permiten al fabricante realizar importantes actualizaciones de seguridad antes de que representen un peligro para el consumidor.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario