¡No habrá más Salón de Frankfurt!, tras 70 años de celebración, llegó a su fin

0

El Salón de Frankfurt ha pasado a la historia. La muestra germana que ha sido el teatro donde tantos modelos han debutado, ya no abrirá más sus puertas. El contrato que vinculaba a los organizadores del evento, el VDA (de sus siglas en alemán Verband der Automobilindustrie), con el recinto ferial de Frankfurt, finalizó.

El VDA ha decidido no renovar el contrato con Frankfurt y se llevará su Salón del Automóvil a otra ciudad. La drástica bajada en el número de visitantes de la última edición ha sido el detonante de esta decisión, según los organizadores. Por lo que, así, les ponen fin a 70 años de celebración de este evento en la capital financiera de Alemania.

El próximo Salón de Frankfurt debía celebrarse en septiembre de 2021. El VDA está ahora evaluando otras posibles ciudades que podrían ser Berlín, Hamburgo o Munich.

El Salón de Frankfurt era, además, un evento primordial para mejorar las ventas de los expositores. Y es que, según la organización, un tercio de los asistentes lo hacían con la intención de comprar un coche en los seis meses siguientes al Salón. Además, un cuarto de los asistentes decía plantearse la compra.

Sin embargo, al igual que en otros salones importantes, el Salón de Frankfurt ha visto como las marcas de autos son cada vez más negativos a invertir millones en este evento, teniendo en consideración que ellos tienen que competir con las otras marcas de autos para acaparar así la atención del público.

Muchos prefieren invertir mucho menos en un evento específico sobre el que tienen el control absoluto para el lanzamiento de su producto. Un evento que, además, se puede difundir en directo vía Youtube y las redes sociales.

Y es que los grandes salones internacionales, que antaño servían de altavoz para el lanzamiento de novedades, se han convertido en shows cada vez más caros de producir. Para vender coches, las marcas prefieren invertir en salones regionales y más pequeños.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario